Contraloría del Magdalena está en 97 de 100 puntos en transparencia

801

La medición que hace la Procuraduría General de la Nación, calificó al órgano de control del Magdalena que quedó a tres puntos de la excelencia.

En el más reciente informe de  del Índice de Transparencia y acceso a la Información, ITA; para el periodo 2020, adelantado por la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría del Magdalena, alcanzó una calificación de 97 sobre 100 puntos.

La medición en la que el órgano de control del Magdalena quedó a tres puntos de la excelencia, se hace de acuerdo a lo establecido por la ley 1712 de 2014 o Ley de Transparencia y del derecho a la Información Pública.

Tal calificación, demuestra el compromiso que ha  tenido el órgano de Control en suministrar la información pública que se genera a través de su página web, para que todas las personas, funcionarios,  y empresas puedan conocer el trabajo realizado.

Los puntos evaluados y que merecieron tan honrosa calificación fueron, el mecanismo de contacto con el sujeto obligado, información de interés, estructura orgánica y talento humano, normatividad, presupuesto, planeación, control, contratación, trámites y servicios, instrumentos de gestión de información pública y transparencia pasiva.

Como se sabe, el Índice de Transparencia y acceso a la Información ITA, es un indicador que se alimenta de un formulario de autodiligenciamiento compuesto de una serie de preguntas agrupadas en subcategorías, que a su vez se agrupan en categorías y éstas en dimensiones, las cuales describen el cumplimiento del sujeto frente a las obligaciones de Ley; por lo tanto, estas opciones establecen el nivel de observancia de cada pregunta agregada y que constituyen la Matriz de Cumplimiento de la Ley 1712, diseñada por la Procuraduría General de la Nación.

El contralor general del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, dijo que esta calificación “demuestra una vez más el trabajo que se viene realizando en la entidad, donde se mide la gestión desarrollada en la lucha contra la corrupción, la transparencia en la contratación, el fortalecimiento de las auditorías y el control fiscal ejercido”.

Ratificó continuar trabajando en el fortalecimiento de la institución con un control moderno eficiente y transparente.

 

También podría gustarte