HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Santa Marta Despierta’ la gran jornada del comercio

En los almacenes se darán rebajas y fabulosos precios para que los compradores adquieran prendas de vestir, calzado, juguetería y demás artículos propios de esta temporada navideña. /MONTINER ALVIS.

 

Los comerciantes esperan aumentos de más del 30% en los niveles de ventas frente a lo corrido del año y para ello presentan rebajas, sorpresas en víveres, ropa, calzado, juguetería y diversos productos.

 

 

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Santa Marta, dará inicio hoy sábado desde las 4:30 a.m. a la gran jornada comercial Mercadofertas y Santa Marta Despierta, estrategias implementadas por el gremio para fortalecer la economía local.

Con esta actividad se busca impulsar el desarrollo económico, estimular las compras navideñas y fortalecer los sectores productivos establecidos en esta capital, los cuales generan empleos formales y tributan impuestos al Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Este año la jornada inicia a partir de las 4:30 a.m. con Mercadofertas, evento realizado en el sector del Mercado Público, que contará con diferentes promociones y descuentos. Además de muestras culturales, sorteos y animación que se desarrollarán en una tarima que se instalará en la carrera 10 entre calles 11 y 12, promoviendo las ventas y facilitando a los consumidores sus actividades de compras en esta época decembrina.

Asímismo, los empresarios y consumidores tendrán apoyo por parte de la Secretaría de Movilidad, que garantizará zonas habilitadas para el parqueo de vehículos y la custodia por parte de los agentes adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta que vigilarán la zona par evitar la comisión de delitos.

A partir de las 2:00 de la tarde se iniciará la jornada extendida “Santa Marta Despierta”, la cual llega a su décima versión, y se realizará en los sectores de la Avenida Campo Serrano, centros comerciales y almacenes de cadena que también se vinculan a esta iniciativa. La actividad se prolongará hasta las 12:00 de media noche y en lo que respecta al corredor comercial de la ‘Quinta Avenida’ a partir de las 6:00 de la tarde quedará peatonal para facilitar el acceso al público en general sin tránsito de automotores.

 

Las amas de casa y la comunidad samaria aprovechará la jornada ‘Mercadofertas’ que se realizará en el edificio del Mercado Público para adquirir sus víveres y alimentos.

 

Angélica Silva Franco, directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, asegura que estos eventos contarán con la presencia de la Policía Metropolitana, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, UDEP, Secretaría de Movilidad, Interaseo y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, organismos que garantizarán la seguridad, orden y tranquilidad de comerciantes y compradores.

Es importante tener en cuenta que las vías habilitadas para el transporte público colectivo serán la Avenida Santa Rita (calle 22), carrera primera y Avenida del Ferrocarril, asegurando el transporte público hasta el final de la jornada extendida para trasladar a los ciudadanos que participen en el evento.

 

Los almacenes de cadena tendrán atención hasta las 12:00 de la media noche para facilitar las compras decembrinas en completa calma y seguridad.

 

COMERCIO ACTIVO

Dentro de estas jornadas, estarán participando marcas y empresas que hacen parte del corredor de la Quinta Avenida, Centro Histórico y Mercado Público como Provisiones Alcosto La 10, Granero El Único, Alfaix su media naranja, Distribuidora y Empacados La Sabana, Distribuidora El Sembrador, El Porvenir de La 11, Cacharrería La 11, Depósito Los Búcaros, Provisiones Éxito, Provisiones Zuwi, Distribuidora Mercafácil, Avicar, Postobón, San Isidro, Surtigranos del Campo y Frutas y Verduras La Huerta.

“Las jornadas Mercadofertas y Santa Marta Despierta, son eventos especiales que la ciudadanía samaria espera para aprovechar los descuentos y promociones en el marco de sus compras navideñas y de fin de año. Desde Fenalco organizamos estás actividades aunando esfuerzos con las autoridades locales para que el sector comercial reactive sus ventas y los samarios puedan disfrutar en un ambiente seguro y tranquilo de las ofertas disponibles para esta fecha’’, recalcó Silva.

Dijo además que los samarios podrán acceder a ofertas y descuentos especiales en diversas marcas seleccionadas, desde alimentos y víveres, artículos de aseo y para el hogar, artículos para bebés, moda, calzado, adornos navideños, tecnología y juguetes. Además, se realizarán rifas y sorteos especiales para quienes acudan a las diferentes actividades programadas durante la gran jornada comercial de Santa Marta.

En Santa Marta, de acuerdo a la Directora Ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva Franco, “los samarios también adelantaron sus compras navideñas y ello se refleja en los leves aumentos de ventas durante el mes de noviembre y lo corrido de diciembre. De acuerdo a nuestros afiliados, las expectativas para cierre del año 2017 son positivas y se esperan aumentos de más del 30% en los niveles de ventas frente a lo corrido del año”.

Cabe resaltar que Fenalco orienta esas jornadas para dinamizar el comercio local formal, incentivando el consumo para incidir en los ingresos y nivel de empleo del comercio formal y organizado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más