HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Sin querer queriendo’ Piso 21 rinde un homenaje a Maradona

Con las dificultades que ha traído la pandemia y las agendas apretadas de los artistas, a la hora de hacer una nueva colaboración entre Piso 21 y Maluma se necesitaba programarla con bastante tiempo de anticipación, tanto para la creación de la canción y la grabación del video.

Así, hace cerca de tres meses, lograron terminar ‘Más de la una’, el nuevo tema en colaboración de estos artistas, que con el sello sonoro de Piso 21, habla sobre el despecho, el arrepentimiento que puede llegar a desvelar a las personas o dañarles una buena rumba.

Pero además de ser una excelente canción acompañada de un video grabado en las calles de una noche de aquellas de Medellín, los muchachos de Piso 21 acompañados de sus novias y esposas, ha llamado la atención que Maluma, en unas de sus frases, nombrara a Diego Armando Maradona. Un homenaje póstumo sin haber sido planeado.

Lorduy y Juan David Huertas hablaron con COLPRENSA sobre esta nueva colaboración con Maluma, lo que será su nuevo álbum, ‘El amor en los tiempos del perreo’, así como su participación como jurados de un reality musical.

EN TIEMPOS DEL PERREO

– Ustedes al inicio del año se preparaban para hacer parte de un programa de búsqueda de talento musical y preparando un disco. ¿Cuáles fueron los cambios que produjo la pandemia en sus planes?

Lorduy: Nosotros veníamos a mil por hora y esa pandemia nos frenó en seco. Yo creo que nosotros estamos para afrontar la vida como Dios no la ponga al frente, así que nos acoplamos, hacíamos música desde la casa, sacamos un montón de la música y con ‘Más de la una’ cerramos el año de la mejor manera.

– ¿Qué tanto cambió la creación de música en estos tiempos de confinamiento y sin viajes ni conciertos?

Juan David Huertas: A la hora de la creación no cambió mucho, porque cuando vas hacer música lo puedes hacer en cualquier lugar y manera. Nosotros estamos acostumbrados en ponernos de acuerdo, los cuatro, además de productores y compositores, así sea a distancia.

Lo que cambió fueron las estrategias, la búsqueda de plataformas virtuales para reunirnos,  lo cual facilitó muchas cosas porque ya no teníamos que desplazarnos hasta un país para encontrarnos con algún productor, sino que todo lo hacíamos desde nuestras casas.

También fue positivo porque estábamos recargando energía con nuestras familias. Llevábamos varios años que no parábamos ni quince días en la casa, lo cual le encontramos el lado positivo de esta difícil situación, para respirar, recargarnos y poder terminar todas las canciones que nos hacía falta, que no habíamos podido completar por tantos viajes y compromisos que teníamos, para terminar el disco que lanzaremos el próximo año: ‘El amor en los tiempos del perreo’.

– En el video de ‘Más de la una’ participan sus familias…

Lorduy: Nosotros siempre hemos tratado de mostrarnos lo más reales posibles. Si hubiéramos hecho el video con extras, no sería lo mismo. Logramos salir en él con nuestras compañeras, algunos con sus esposas, otros con las novias, y creo que dará mucho de qué hablar, porque le da un toque interesante al video. Le dio un toque personal maravilloso.

– ¿De qué habla ‘Más de la una’?

Juan David Huertas: Habla del después de la rumba cuando la embarraste y esa persona ya no quiere saber de ti. Cuando a esa hora tratas de llamarla y ella no responde, así que empieza el dolor en el alma de la pérdida y quién sabe con quién estará.

Así, muchos pueden estar en la rumba sufriendo o en la casa encerrado sin que te responda, lo cual es peor. Son cosas que le pasan a mucha gente.

Pero en el video, quisimos mostrar lo que pasa en una ciudad como Medellín, con su gente trabajando, con sus historias de guerreros buscando la vida para ellos y sus familias. Ojalá pronto podamos volver a la rumba más de la una.

– De nuevo uniendo fuerzas creativas con Maluma…

Lorduy: Esta es la tercera canción que hacemos con Maluma, que no es remix, lo cual es un honor haber colaborado con él, quien tiene una energía tan increíble, y la rompió en el verso, como interpretó la canción.

– ¿Incluso con un homenaje a Maradona en la letra?

Juan David Huertas: Eso fue sin pensarlo cuando llega a nombrarlo diciendo: ‘Sin ti, me siento como Maradona sin la bola’, que parece un homenaje, porque todos sabemos que Maluma tenía una amistad con Diego, y no es algo queriendo aprovecharnos de la situación porque lo grabamos hace tres meses, lo cual fue casual.

Creo que es parte de todas las cosas y las coincidencias que se unieron para que esta canción sea el hit que queremos que sea.

– ¿Qué viene para Piso 21 en el 2021?

Juan David Huertas: Estamos esperando con ansias el próximo año, no tanto por la pandemia, sino por la cantidad de planes que Piso 21 tiene para el 2021, que es algo muy bonito y que queremos que sea nuestro año.

Viene el lanzamiento de ‘El amor en tiempos del perreo’ en el primer trimestre del año. También estaremos retomando el proyecto de ser jurados del un reality de música en Colombia, lo que nos va a posicionar en los hogares colombianos, así como trabajos de imagen con varias marcas.

Viene la vacuna del Covid, así que después de eso nos vamos de gira por todo el mundo a tocar todo lo que no hemos tocado este año. Será un año muy prospero para Piso 21 y que sea prospero para todo el mundo porque lo merecemos.

– ¿Se extraña mucho el escenario?

Lorduy: Demasiado. Nosotros realizábamos cada ocho días conciertos, entre 15.000 y 20.000 personas, con el calor de la gente cantando las canciones. Que la gente nos espere en el aeropuerto, los fans. El 2019 estuvo lleno de todo eso y este, lejos de los escenarios, nos hizo extrañarlos bastante.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más