HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbaratada la banda ‘Los Quemaos’, vendían droga a los extranjeros en Pescaíto y Pastrana

Mediante acciones contra la reducción del delito en la capital del Magdalena, la unidad básica de investigación criminal en coordinación con unidades Seccional de Investigación de investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada denominada ‘Los Quemaos’ dedicados a la comercialización de estupefacientes en la ciudad. 

Los resultados fueron obtenidos luego de las diligencias de registro y allanamiento en los barrios Pescaíto, Centro Histórico, San Martín y Pastrana; logrando así la captura de siete personas, las cuales están bajo recaudo de las autoridades a espera de ser judicializados.

Según lo informado por las autoridades, la primera diligencia se presentó en el barrio San Martín, logrando capturar a Rolando José Pertuz Caballero, quien sería el líder de “Los Quemaos” y  tendría orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Posteriormente en el sector del barrio Pescaíto, se realiza el segundo allanamiento capturando a un sujeto identificado como Carlos Eduardo Quiroz Aguilar, de nacionalidad venezolana a quien se le incauta en su residencia 154 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.

Por otro lado, en el mismo sector de Pescaíto, se realiza el tercer allanamiento donde fue capturada Karina Madeleine Pallares Barrios y Brayerson Andrés Gerardo Castellano, a quienes las autoridades les encontraron en su poder 59 dosis de marihuana y 30 dosis de cocaína.

El cuarto y último allanamiento se desarrolló en el Centro Histórico de la ciudad en donde se materializa la captura de Reinaldo José Osorio Muñoz, a quien se le incautó 35 dosis de marihuana y en vía pública del sector anteriormente mencionado, se realiza la aprehensión de dos menores de edad, los cuales eran requeridos por el Juzgado de Infancia y Adolescencia por el punible de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Las labores de seguimiento permitieron establecer  que los integrantes de la banda tenían injerencia sobre el microtráfico local de estupefacientes  en el Centro Histórico  y los barrios aledaños, vendiendo en pequeñas cantidades a turistas nacionales y/o extranjeros, instrumentalizando a menores de edad en la venta de alucinógenos.

 “Seguimos con los golpes contundentes a la red de la venta y comercialización de estupefacientes en la ciudad de Santa Marta, en esta oportunidad en un trabajo articulado de la Policía Metropolitana de Santa Marta por medio de sus hombres de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y la Fiscalía General de la Nación, se logra desarticular el GDCO “Los Quemaos”, quienes tendrían el control de la venta de alucinógenos en sectores como el Centro Histórico, Pescaíto , San Martín y Pastrana. Con este contundente golpe seguimos afectando el micro tráfico en la ciudad y dando tranquilidad a los samarios”, dijo el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Los capturados y detenidos fueron notificados de sus derechos y junto al estupefaciente incautado en los allanamientos, quedaron a disposición de l Fiscalía de turno a espera de ser presentados en audiencia ante un juez que definirá su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más