Las críticas a la aprobación de la reducción de la jornada laboral

560

El Senado de la República aprobó este viernes en sesión plenaria el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral en Colombia de 48 a 40 horas a la semana, el cual es iniciativa del expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático.

Según explicó el senador ponente de la iniciativa Honorio Henrique, esta proyecto tiene como objetivo que los trabajadores tengan mayor tiempo para compartir con sus familia, desarrollar actividades personales o continuar sus estudios, sin afectar sus ingresos mensuales.

Sin embargo, las críticas desde el sector de los empresarios no se hicieron esperar. El primero en reaccionar a la decisión del Senado fue el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, quien calificó la aprobación como “irresponsable”.

“La aprobación de la jornada laboral de 48 a 40 horas aprobada hoy en el Senado, es una aprobación irresponsable, sin ningún tipo de sustento técnico, sin pensar en el país con relación a los altísimos costos laborales que esto va a significar para los sectores que están aún afectados por la pandemia”.

El vocero de los comerciantes señaló que “esto va en contravía a las señales de recuperación y reactivación de la economía, es una irresponsabilidad haber hecho esta aprobación, con lo cual las esperanzas y posibilidades de genera de empleo y recuperación del empleo perdido se reducen más”.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, también se mostró en desacuerdo con la iniciativa que cursa en el Congreso de la República y que tras la aprobación del Senado ahora pasa a la Cámara de Representantes.

“El cambio de la jornada laboral va en el sentido totalmente contrario al que debería. Se está encareciendo la creación de empleo, se está afectando la competitividad. Lamentable que no se haya tenido en cuenta eso en el Senado hoy, la responsabilidad que tenemos es grande”, destacó.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte