HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprueban proyecto que entrega incentivos tributarios para eventos deportivos

La plenaria de la Cámara de Representantes, con 133 votos a favor, aprobó el proyecto de ley a través del cual se entregan incentivos tributarios para la realización de cuatro eventos deportivos de talla internacional en las ciudades de Cali, Bogotá y Valledupar.

Se trata de los Juegos Panamericanos Junior 2021 y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022, los cuales se realizarán en la capital del Valle del Cauca; así como los Panamericanos Juveniles Bogotá 2021 y los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El proyecto, de autoría de la representante Norma Hurtado, busca las exenciones de impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, el gravamen a los movimientos financieros, tributos aduaneros para algunas importaciones y la exoneración del equipaje de viajero, entre otros.

La representante del partido de La U manifestó que desde el Congreso se han venido dando muestras de acompañamiento al deporte colombiano y “ahora estamos enviando el mensaje que Colombia honra los compromisos internacionales a pesar de la pandemia y la situación crítica que nos ha tocado vivir”.

La iniciativa pasará ahora a hacer su trámite en el Senado de la República.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más