Victoria de Millonarios en la segunda fecha de la Liguilla de Eliminados

417

En juego correspondiente a la segunda fecha de la Liguilla Betplay, Millonarios venció 3-2 a Patriotas en un emocionante juego que se llevó a cabo en Tunja, dejando así al cuadro azul con 6 puntos en la tabla y a Patriotas con 3. Ahora deberán esperar la última jornada para definir la clasificación a semifinales.

Millonarios tomó la iniciativa del partido en los primeros minutos y de la mano de Macalister Silva y Cristian Arango construyó las mejores jugadas de gol. Y así fue hasta que a los 19 minutos armaron una gran jugada colectiva que terminó con gol de Ricardo Márquez empujando el balón con arco vacío.

Doce minutos más tarde se prendieron las alarmas en el cuadro azul por la dura lesión que sufrió ‘Caballo’ Márquez. Salió entre lágrimas de la cancha y al parecer tendría un esguince colateral de ligamento que lo dejaría dos meses fuera de las canchas. En su lugar ingresó Juan Camilo Salazar.

Cuando se cerraba el primer tiempo, la defensa de Millonarios se mostró débil y tras una desconcentración de Juan Pablo Vargas y Matías de los Santos, un centro bajo llegó al área de Juan Moreno y Daniel Mantilla definió con facilidad.

En el segundo tiempo Millonarios volvió a tomar la iniciativa y encontró premio a los 71 minutos. Un pelotazo largo de Vargas fue peinado por Juan Camilo Salazar enviando el balón a un costado para Felipe Román, él corrió por la banda derecha y centró para una excelsa definición de Cristian Arango.

No obstante, Millonarios volvió a dar ventajas defensivas y Patriotas igualó el tablero a los 76 minutos con gol de Arley Bonilla, quien definió con el pecho sobre la línea tras una gran jugada colectiva liderada por Daniel Mantilla.

Cuando todo parecía empate en Tunja, Millonarios logró el triunfo a los 86 minutos. Émerson Rivaldo y Juan Camilo Salazar se avivaron en un tiro de esquina sorprendiendo a la defensa boyacense con un laboratorio corto, lanzaron el balón a ras de suelo al área y Felipe Román llegó sin marca para un fuerte remate imposible para el arquero. 3-2 y cupo casi seguro en las semifinales.

Este sábado se enfrentarán Once Caldas y Chicó para cerrar la segunda fecha del grupo B de la liguilla y en la tercera jornada Millonarios será local ante Chicó y Patriotas chocará con el equipo de Manizales.

Millonarios suma seis puntos en la liguilla y está muy cerca de instalarse en las semifinales. Deberá revalidar su liderato en la próxima jornada o apelar a ser uno de los mejores segundos por promedio.

El ganador de la liguilla jugará repechaje contra Deportivo Cali el 30 de diciembre por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte