HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de El Piñón atendió requerimientos de Procuraduría

La Administración Municipal desmintió versiones de Medelson González Leiva, quien denunció detrimento patrimonial en una obra.

Jhair Caballero Varela alcalde de El Piñón, desmintió versiones suministradas por Medelson González Leiva, en el sentido que esa administración no haya contestado los requerimientos de la Procuraduría Provincial de Barranquilla sobre una queja por detrimento patrimonial en la construcción de una obra.

Según el funcionarios, las informaciones suministrada por el denunciante contiene información inexacta y mentirosa, como es la de afirmar que no se le había entregado información a la Oficina del Ministerio Público.

“Mediante oficio Nº 320 de fecha 07 de octubre 2020, con “Anexos: 95 folios” mi administración dio respuesta al oficio 3335 de 25/09/2020 de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, (recibido en esa misma fecha) enviando la totalidad de la documentación requerida y remitida dentro de los términos establecidos por esa entidad: Tal y como se evidencia a través del correo electrónico enviado el 08 octubre 2020, a las 6:40 de la tarde, con copia al denunciante”, dice el oficio.

Advirtió que para mayor credibilidad, el oficio 320-2020 y sus 95 folios anexos, también fue enviado por correo convencional, tal y como se prueba con la copia del recibo de INTER RAPIDISIMO S.A., operador del correo de esa región # 900009960369 de fecha “08/10/20”, acreditativo de su envío a esa Procuraduría Provincial desvirtuando de plano las temerarias aseveraciones del quejoso que “no hemos respondido el requerimiento de esa entidad”

FUNDAMENTOS DE CAUSA

A.- Las obras de urgencia desarrolladas por la administración Municipal, no corresponden a un puente como tal cuyas especificidades técnicas, acorde a APU, INVIAS 2020, sobrepasan los Mil Millones de pesos;

B.- Lo que se construyó fue un paso provisional para garantizar la transitabilidad por la vía que comunica los corregimientos de Tiogollo y Cantagallar y que abarca una inmensa zona rural productiva y cuyo colapso afectaba a un nutrido número de familias víctimas del conflicto armado interno que habitan esa zona, amén de garantizar la extracción de sus productos agrícolas y en especial de lácteos y que comunica además de los citados, el corregimiento de Vásquez y una amplísima zona colindante a ellos.

C.- El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, CMGRD en reunión extraordinaria realizada en las instalaciones de esta alcaldía el 19 de mayo 2020 recomendó la declaratoria de la Urgencia Manifiesta para atender la emergencia derivad del colapso del puente Pacheco.

D.- A la fecha (07.10.2020) las obras en mención continúan operando normalmente y prestando un invaluable servicio a toda la comunidad del municipio, en especial a los moradores de los sectores rurales prenombrados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más