HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Certificados para estudiantes que culminaron diplomados

Los diplomados realizados fueron Detección, Prevención y Atención en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, en este proceso fueron 60 los estudiantes que se graduaron 60, destacándose un grueso número pertenecientes al programa de licenciatura en Educación Infantil.

 

Los diplomados realizados a través de la Facultad de Ciencias de la Educación fueron Detección, Prevención y Atención en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, Integración de las TIC, entre otros.

 

La Universidad del Magdalena por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Educación, entregó certificados de los diplomados a 105 estudiantes que culminaron con éxito este proceso académico.

El acto realizado en el auditorio Julio Otero Muñoz, contó con la presencia de José Manuel Pacheco, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jairo Sánchez Quintero, docente de planta de la Alma Máter y Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora académica de Educación Continuada.

Los diplomados realizados fueron Detección, Prevención y Atención en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, en este proceso fueron 60 los estudiantes que se graduaron 60, destacándose un grueso número pertenecientes al programa de licenciatura en Educación Infantil.

También se realizó el diplomado Integración de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje, el cual fue cursado por un grupo de 30 estudiantes y por el último el de Pedagogía para Profesionales No Licenciados, el cual contó con 15 personas entre estudiantes de la especialización en docencia universitaria que lo tomaron como opción de grado.

Estos diplomados como opción de grado, tienen como objetivo, desarrollar competencias o fortalecerlas en un campo disciplinar especifico e investigativo del estudiante, en cuyo caso la aprobación del mismo será considerada como una modalidad asimilable al proyecto de investigación.

Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora académica de Educación Continuada dijo lo siguiente. “Fueron experiencias que se manifestaron en cada uno de los diplomados y todo apunta a la práctica docente y al espacio de reflexión que se llevan los estudiantes para seguir transformando y continuar impactando dentro del aula de clases”.

El diplomado se cumplió con gran éxito, sobre todo porque participaron estudiantes de pregrado, docentes del magisterio en el diplomado de pedagogía para profesionales no licenciados y estudiantes de la especialización en docencia universitaria.

El estudiante Bruno Belloso, quien culminó el diplomado en pedagogía para profesionales no licenciados, se mostró complacido con este proceso. “Excelente experiencia, me gustó mucho la nueva trayectoria que está tomando la Universidad del Magdalena con su proyección en el programa de posgrados. El objetivo es ser cada día más inclusivos en el área profesional y en el área laboral. Además feliz porque no tuve que irme de la ciudad para otro lugar, sino que aquí en la Universidad, en mi ciudad pude seguir avanzando en mi formación profesional”.

Con estos diplomados los estudiantes se motivan a escribir artículos, posters y están creando investigación sobre todo en la parte de la práctica docente, la cual es muy importante tanto para los que son y no son licenciados, todo está apuntando a conectar lo que es la investigación con la docencia y llevarlo a un contexto real.

Finalmente Marta Luz Teherán Mayorga, quien culminó el diplomado Detección, Prevención y Atención en la primera infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad señaló. “Fue una experiencia verdaderamente gratificante, pudimos interactuar tanto con los niños como con los padres de familia y apreciar la realidad desde diferentes puntos de vista, donde analizamos cuáles son esos problemas que tienen en la vida diaria, esto nos motiva a seguir con esfuerzo y dedicación realizando el trabajo que hacemos en la universidad”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más