HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintrabajo busca a 48 mil beneficiarios del auxilio por suspensión del contrato

Aunque estos beneficiarios ya están identificados, la entidad está pendiente de que se inscriban en la plataforma móvil correspondiente para poder hacerles el desembolso de los 160 mil pesos.

48 mil trabajadores, a quienes por causa de la pandemia del COVID-19 les suspendieron su contrato de trabajo o entraron en la modalidad de licencia no remunerada, se hicieron acreedores del auxilio que entrega el Gobierno a quienes se encuentran en esta situación, pero no lo han reclamado. El Ministerio del Trabajo los está buscando.

Aunque estos beneficiarios ya están identificados, la entidad está pendiente de que se inscriban en la plataforma móvil correspondiente para poder hacerles el desembolso de los 160 mil pesos a los que equivale el subsidio.

El auxilio no les ha sido entregado porque las cuentas bancarias que tenían registradas a su nombre se encuentran canceladas, bloqueadas o inactivas, entre otras.

Hasta el momento, 188 mil personas identificadas como beneficiarias de este auxilio ya lo recibieron.

Si cree ser beneficiario del auxilio, puede confirmar en esta página: https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/programa-de-auxilio-a-los-trabajadores-en-suspension-contractual-o-licencia-no-remunerada

Si tiene derecho al auxilio puede descargar en su celular la aplicación Movii, o si desea que se les contacte puede dejar sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/c2UHp9exZ4H6Brya9

El programa de auxilio a trabajadores creado por el Decreto 770 de 2020, brinda un ingreso directo a los trabajadores cuyo contrato estuviera suspendido o estuvieran en licencia no remunerada en los meses de abril, mayo y junio de 2020./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más