HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos hermanos extorsionaban en nombre del `Clan del Golfo’

Se trata de Juan Camilo y Rafael Fuentes Franco, quienes recibían seis millones de pesos por una extorsión a un cultivador de la Zona Bananera.

Dos presuntos extorsionistas, hermanos, entre sí, fueron capturados en flagrancia durante operativos realizados en las últimas horas en la Zona Bananera, por miembros del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía Magdalena.

Responden a los nombres de Juan Camilo Fuentes Franco, de 24 años de edad, y Rafael Fuentes Franco, de 34, quienes mediante llamadas extorsivas a comerciantes y visitas a fincas bananeras, se identificaban como integrantes del ‘Clan del Golfo’, para exigir a sus víctimas dineros que oscilaban entre los 2 y 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de ellos y de sus familiares.

Uno de los afectados, decidió denunciar estos hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo antiextorsión, que conllevó la captura de los hermanos Fuentes Franco, en el sector de la vereda Tigrera, jurisdicción de la Zona Bananera, momentos en que recibían seis millones de pesos, producto de la exigencias económicas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, en donde un Juez decidió dictarles medida de aseguramiento intramuros, por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más