HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a administrador de ferretería atentado en Galicia

De acuerdo con la información que suministraron testigos, el pistolero llegó, pidió un artículo y minutos más tarde sacó el arma de fuego y disparó contra la víctima. 

Un nuevo hecho de sangre volvió a perturbar la tranquilidad de la comunidad en Santa Marta. En la tarde de ayer, un comerciante fue acribillado a bala al interior de una ferretería a manos de un individuo que después de cometer el crimen fue capturado por la comunidad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que el hecho se presentó cuando el reloj marcaba la 1:00 de la tarde, en la calle 16 #33B-02, en la conocida vuelta Alcalá, en jurisdicción del barrio Galacia. La víctima, quien fue identificada como Walberto Mariano López Charris, era administrador del establecimiento de razón social Ferretería Galicia.

El informe también señala que, al parecer, el pistolero llegó a bordo de una motocicleta hasta el lugar, ingresó a la mencionada ferretería y después de cotizar un artículo, desenfundó un arma de fuego tipo revólver y sin mediar palabras con la víctima, le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo malherido.

El afectado, que en ese momento se encontraba en compañía de su pareja sentimental y un ayudante, fue auxiliado y trasladado a bordo de un vehículo de transporte público hasta la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales, en donde los galenos de turno informaron que había ingresado sin signos vitales.

Investigadores de la Sijín de la Policía revelaron que, López Charris presenta varias heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, dos de ellas a la altura de la cabeza, las cuales fueron mortales y le quitaron la vida al instante.

Hasta el centro asistencial arribó la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía para adelantar la inspección de cadáver y trasladar el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia.

CAPTURA DEL SICARIO  

La oportuna reacción de la comunidad y de uniformados encargados de la vigilancia del sector, adscritos a la estación de Bastidas, permitió la captura del presunto sicario que cometió el hecho. El individuo, reportado como Emanuel Rincón Torres, fue detenido cuando intentaba escapar.

Los agentes encargados del procedimiento, lograron la captura del hombre en la carrera 33 #21-40 del barrio Santa Lucia, cuando se movilizaba en una motocicleta marca bóxer y varios mototaxistas lo interceptaron haciéndolo caer contra el pavimento.

Una vez tendido en el asfalto, los residentes del sector le propinaron varios golpes en el rostro y a la altura de las costillas. El hombre fue esposado y trasladado en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía para que responda por el hecho que presuntamente cometió.

¿ATRACO O SICARIATO? 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, delegó un personal especializado de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que adelanten las indagaciones correspondientes y establezcan los móviles de este crimen.

«Estamos adelantando las investigaciones que nos permitan conocer el tiempo, modo y lugar en que ocurre el ataque contra la víctima. En el lugar hay unas cámaras de seguridad, estos vídeos serán revisados por los encargados de las investigaciones», detalló el alto oficial.

Inicialmente, se mencionó que el ataque contra Walberto López se registró en medio de un atraco, sin embargo, serán las autoridades las encargadas para esclarecer esta versión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más