HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno ha entregado más de 950 kits de energía en Providencia

Empresas Públicas de Medellín, EPM, y la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia, Sopesa, se unieron también a las labores para el restablecimiento de la energía.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Ministerio de Minas y Energía han entregado más de 950 kits de energía a las familias afectadas por el paso del huracán Iota en Providencia y han capacitado a las familias en el uso de dichos kits.

Según explicó Diego Mesa, ministro de Minas, los kits cuentan con “un panel solar, batería, bombillos y los elementos necesarios para cargar celulares y linternas”.

Además, las entidades trabajan en garantizar el suministro de energía solar y eléctrica, por lo que se han movilizado 16 plantas eléctricas y se puso en operación el parque de generación de la línea EDM2, que suministra energía a 10 puntos de la isla: la Alcaldía de Providencia, la sede de la Policía Nacional, el hospital, la estación de Bomberos, 2 supermercados, 2 droguerias, 1 punto de Súper Giros y el Banco de Bogotá.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, y la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia, Sopesa, se unieron también a las labores para el restablecimiento de la energía. EPM ha movilizado sus grúas para instalar 19 postes donados por la misma empresa.

Según el ministro de Minas, se espera que el aeropuerto de Providencia cuente con energía eléctrica desde este lunes siete de diciembre, al igual que las zonas aledañas a la terminal de viajes.

“Ya tenemos postes desde Sopesa hasta el aeropuerto y está completamente energizado el centro de la isla. El compromiso que hicimos en el Puesto de Mando Unificado (PMU), en colaboración con la UNGRD, es tener energizado el aeropuerto el lunes 7 de diciembre”, señaló el ministro.

El Ministerio de Minas trabaja también en estructurar un proyecto para instalar paneles solares flotantes en la isla con el fin de abastecer la energía a la zona. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más