Alex Campos debuta como actor

365

‘Sobre ruedas’ será el debut actoral del cantautor de música Gospel Alex Campos, la cual se espera estrenar este 10 de diciembre en 80 salas de cine del país.

Dirigida por Ángel Ayllón, quien convocó al cantante que ha ganado cinco Premios Latin Grammy para que actúe en un rodaje en medio de la pandemia que se vive en estos momentos, convirtiéndose en la primera película producida y lanzada en este contexto.

Casi 40 personas hicieron parte de esta producción, que le da un espaldarazo al gremio artístico colombiano, con figuras de la talla de Ana María Estupiñán, Óscar Rodo, Fernando Ramos, Camila Pabón, Shirley Marulanda, José Manuel Ospina, y la ‘Nena’ Duque, entre otros.

La película es una comedia donde un ‘don Juan’, muy infiel, dejará su hogar para irse a vivir una aventura llena de placer y diversión donde la tentación estará a la orden del día, rodada en escenarios de Cota, Chía y Cajicá.

“Primero cuidamos la vida y seguridad de nuestro equipo, así que nunca en una escena tuvimos a más de dos actores, contratamos a un especialista en bioseguridad dedicado al 100% a hacer cumplir todos los protocolos y garantizar un rodaje seguro, donde por lo menos se necesitaron diez frascos de gel antibacterial al día, mínimo 15 tapabocas diarios para cada actor, pues tenían que utilizar uno nuevo en cada corte o ensayo de escena y varios galones de desinfectante para higienizar equipos y superficies. Fue un reto de marca mayor donde el más asustado fue Óscar Rodo, quien tuvo que actuar la mayoría del tiempo, y claro, sin tapabocas”, comentó Ayllón.

Además, la dirección, según asegura Ángel, tuvo que hacerse virtual ya que él se encontraba en Estados Unidos, donde reside, y le fue imposible viajar, pues no se habían abierto vuelos comerciales, retando todos los recursos tecnológicos que tuvieron que ser puestos a prueba para lograr generar una película, que rompe con esto, otro récord en el país.

”Tuve que instalar un proyector de cine y crear un stream a las cámaras del vehículo y un sistema de audio para dar las indicaciones al director de fotografía y a Fernando Ramos, que a la vez cumplía la función de codirector y daba mis instrucciones a los actores”, finalizó.

También podría gustarte