Gabriel Fuentes, otra vez en el once ideal 

151

El samario Gabriel Fuentes y Sebastián Viera,  fueron claves en la clasificación del Junior de Barranquilla a cuartos de final. Miguel Ángel Borja está nominado al mejor gol. 

Junior de Barranquilla consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a Unión La Calera de Chile en los lanzamientos desde el punto penal (4-2). El marcador global terminó 3-3 luego de que cada uno de los equipos ganar por 2-1 en su juego como locales. Conmebol publicó el XI Ideal de los partidos de vuelta de los octavos de final en el que incluyó a dos jugadores del equipo rojiblanco.

Sebastián Viera, quien atajó el primer penal de la serie, y Gabriel Fuentes, quien convirtió el último cobro y le dio la clasificación a su equipo, fueron escogidos por la organización dentro de los jugadores más destacados de la semana. En los fase de ida, el lateral izquierdo, quien llegó a 100 partidos con el Junior, también había integrado el equipo.

El arquero uruguayo además está nominado como la figura de la semana. El portero competirá junto a Lucas Janson de Vélez Sarsfield, Franco Orozco de Lanús y  Gabriel Hachen de Defensa y Justicia. Los anteriormente mencionados también hacen parte del XI Ideal de la Copa.

XI IDEAL DE LA SUDAMERICANA 

Viera (Junior), Abram (Vélez), Juninho (Bahía), Fuentes (Junior); Orozco (Lanús), Belmonte (Lanús), Ábrigo (Coquimbo Unido), Hachen (Defensa y Justicia), Tarragona (Vélez), Janson (Vélez) y Romero (Independiente).

NOMINADO AL MEJOR GOL 

La anotación de Miguel Ángel Borja a los 24 segundos de juego en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, tras asistencia de Teófilo Gutiérrez, fue nominada por la Conmebol como una de las mejores de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

También podría gustarte