Covid deja dos muertos y 148 infectados con en el Magdalena

1.447

En los primeros cinco días del mes de diciembre el departamento del Magdalena ha sumado 839 casos nuevos de Covid-19. De manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 21 mil infectados y alcanza un total de 21 mil 081 infectados. 

Y es que, la curva de contagios se ha mantenido en un aumento constante durante el último par de semanas, este último informe reveló que los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 148 personas.

Asimismo, el informe diario confirmó que en esta ocasión el 80 por ciento de los contagios se informaron en la ciudad de Santa Marta, es decir, un total de 113; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 25 infectados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 14.279 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 91 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 12.899 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5,4 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.802, de los cuales solo un poco más de 400 de los casos se encuentran activos, es decir, 5.873 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 34.809 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 33.999 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 810 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

DOS MUERTOS EN EL DISTRITO 

Asimismo, en el departamento del Magdalena se registraron dos fallecimientos por causa de este virus originario de Wuhan, China.  Las víctimas eran oriundas de la ciudad de Santa Marta.

Sobre los fallecidos se conoció que uno de ellos fue un hombre de 80 años de edad que padecía de hipertensión arterial y Epoc; mientras que la otra víctima era una mujer de 65 años de edad, cuyas comorbilidades se encuentran en estudio.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 990 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 510 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 480.

UN MUNICIPIO SIN CASOS ACTIVOS 

Contrario de lo que sucede en otras localidades del departamento y de Colombia, en el Magdalena, Santa Bárbara de Pinto es un municipio modelo en disciplina, autoridad y, desenvolvimiento frente al coronavirus, toda vez que, que es el único que no registra casos activos de Covid-19 en el departamento.

 Actualmente este municipio solo ha registrado un total de 12 infectados con el nuevo coronavirus desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo, a corte del 5 de diciembre todos sus casos permanecen inactivos y completamente recuperados.

Es válido mencionar que, entes territoriales como Algarrobo, El Piñón, Pedraza, Pijiño del Carmen, Remolino, San Sebastián de Buenavista y Zapayán se mantienen con un caso activos respectivamente.

También podría gustarte