HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América y Junior, final anticipada 

Los dos equipos vuelven a rivalizar esta vez para conocer a uno de los finalistas de la Liga I-2020. La serie se inicia hoy en el ‘Pascual Guerrero’. 

El América , dirigido por el argentino Juan Cruz Real, y el Junior, entrenado por Amaranto Perea, reeditarán hoy  la final del Torneo Clausura de 2019 en el partido de ida de las semifinales del fútbol colombiano , al que los barranquilleros llegan impulsados tras pasar de ronda en la Copa Sudamericana.

Los ‘Diablos Rojos’, que eliminaron al Atlético Nacional en los cuartos de final y el año pasado le ganaron el título a su rival del fin de semana, amparan sus aspiraciones en dos de sus delanteros: Adrián Ramos, máximo goleador del club con ocho dianas, y Duván Vergara , un desequilibrante extremo de 24 años que lidera casi todos los ataques.

Sin embargo, el técnico Real tendrá que lidiar con la baja del centrocampista Felipe Jaramillo, quien ha jugado como central los últimos partidos, porque fue expulsado el sábado pasado en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Para sustituirlo, se prevé que aparezca Marlon Torres, quien se perdió los últimos partidos por covid-19 y es una de las piezas clave en la defensa americana.

Tampoco estará el centrocampista Rafael Carrascal, quien cumplirá en este partido la última de las tres fechas de sanción que tiene tras haber sido expulsado en la última jornada de la fase regular.

El Junior, entre tanto, viene motivado tras eliminar el jueves por penaltis al Unión La Calera en Chile en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que se medirá la próxima semana al Coquimbo Unido.

Pese a la carga de partidos, el equipo de Perea tratará de meterse en su cuarta final consecutiva de la liga y para ello se ampara en el buen momento de Miguel Borja, máximo goleador del torneo con 13 tantos, y de Sebastián Viera, el portero uruguayo que en enero cumplirá 10 años en el club colombiano.

En la fase anterior, el conjunto barranquillero eliminó al Deportes Tolima con un global de 2-0 propiciado por dos triunfos con anotaciones de Borja./ COLPRENSA 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más