Dimayor solicitará permiso para ingreso de los hinchas 

239

Una de las industrias más afectadas por la pandemia del coronavirus ha sido la del deporte y en general los espectáculos públicos que han sido restringidos en medio de las medidas para frenar la propagación del virus. Sin embargo, con el pasar de los meses se ha dado vía libre a otro tipo de actividades que podrían acarrear aglomeraciones, por lo que desde el fútbol reclaman una ayuda.

Hace un par de días, los equipos semifinalistas de la Liga hicieron una petición a las respectivas alcaldías y los ministerios de salud y deporte para que permitan el ingreso de hinchas a los estadios de fútbol, pero con un aforo reducido. Sin embargo, esta propuesta fue negada.

No obstante, Dimayor y los clubes no se rinden. Se conoció que a través de la entidad se hará una nueva petición con mayor tiempo de planeación para que las dos finales de la Liga  tengan 5000 mil hinchas en los estadios y con los protocolos sanitarios del caso. Un partido seguro será en Bogotá y el otro sería en Cali o Barranquilla.

Aunque luce improbable una aprobación para la gran final, en Dimayor son optimistas con los últimos diálogos desarrollados con el Ministerio del Deporte y esperan un aval o al menos condiciones para poder ejecutarlo iniciando 2021. Sin taquillas, los clubes han sufrido durísimas pérdidas monetarias.

Las dos finales de la Liga se jugarán el 19 o 20 de diciembre y el 26 o 27 de diciembre. Santa Fe vs La Equidad es una de las semifinales y la otra citó a Junior y América de Cali./ COLPRENSA 

También podría gustarte