Jugadores colombianos con ‘vida’ en Copa Libertadores 

286

Hay que resaltar que falta el partido de vuelta entre Boca Juniors e Internacional que no se ha jugado debido a que la Conmebol ordenó que el compromiso de ida se suspendiera por el fallecimiento de Diego Maradona 

Luego de haberse jugado los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores –excepto el de Inter-Boca– se conocieron los equipos que se enfrentarán en los cuartos de final del torneo más preciado de América.

A pesar de que Colombia no tiene ningún equipo que represente al país, si cuenta con varios jugadores que disputarán los partidos que los podrán llegar a la ‘gloria’.

Y es que Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal (River Plate); Alexander Mejía, Daniel Bocanegra (Libertad – Paraguay) y Jonathan Copete (Santos) serán los encargados de llevar el nombre de Colombia a lo más alto del campeonato.

LOS EQUIPOS DE LOS COLOMBIANOS 

River Plate eliminó a Atlético Paranaense tras el empate en Brasil 1-1 y la victoria 1-0 en Argentina por lo que el equipo de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse a Nacional de Uruguay en los cuartos de final.

Libertad clasificó a la siguiente fase gracias al abultado marcador global (5-1) conseguido ante Jorge Wilstermann y por ende, deberá competir ante Palmeiras.

Santos logró acceder a los cuartos gracias al gol visitante tras haber empatado en la serie 2-2 ante Liga de Quito (del colombiano Cristian Martínez Borja) y enfrentará a Gremio.

Hay que resaltar que falta el partido de vuelta entre Boca Juniors e Internacional que no se ha jugado debido a que la Conmebol ordenó que el compromiso de ida se suspendiera por el fallecimiento de Diego Maradona. Por tal razón, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra aún no saben si conformarán la lista de representantes colombianos o deberán esperar a la siguiente edición de la Copa Libertadores 2021./ AFP 

 

También podría gustarte