HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Después de 15 años, Santa Marta vuelve a tener agentes de tránsito

Los 15 agentes estarán motorizados y trabajarán en conjunto con la Policía de Tránsito y Transporte de la ciudad. / LUIS PARRA.

 

El grupo de 15 agentes trabajará junto a la Policía de Tránsito y Transporte.

 

Después de 15 años, la ciudad de Santa Marta vuelve a tener un cuerpo de agentes de tránsito que actuarán de manera articulada con uniformados de la Policía de Tránsito para el control de la movilidad en esta capital.

La alcaldeesa encargada Jimena Abril de Angelis, presidió el acto de presentación del primer grupo de agentes tránsito del Distrito, que tendrá la misión de regular la movilidad en el Distrito, especialmente en esta época critica del año por la masiva afluencia de vehículos.

 

La alcaldesa encargada Jimena Abril cuando presentaba el grupo de 15 agentes de tránsito que regulará el tránsito en la ciudad. / LUIS PARRA.

 

Ayer en su intervención, la mandataria dijo, “son 15 agentes de tránsito que llegan a reforzar la movilidad en la ciudad y a hacer equipo con la Policía de Tránsito y Transporte que hoy nos está regulando. Estos agentes tienen un compromiso muy grande con el Distrito, por eso en el mes de febrero haremos la evaluación de su trabajo en las calles de la ciudad”.

De igual forma expresó que quienes integran este grupo fueron seleccionadas, tras un riguroso y transparente proceso. “Estas son personas que conocen de la movilidad en la ciudad y que además tienen las caracterices personales en valores y principios, que nos garantizan que harán un trabajo transparente”, anotó.

 

VEEDURÍA DE LA COMUNIDAD

De igual manera, la alcaldesa Jimena Abril invitó a la ciudadanía a que le hagan veeduría al trabajo de los agentes, para que la Secretaría de Movilidad realice un efectivo control del tránsito en las calles de Santa Marta.

Es importante mencionar que los 15 agentes contarán con cámaras Gopro para evitar interpretaciones por parte de los ciudadanos sobre sus procedimientos.

“Todo lo que ellos realicen quedará grabado y será revisado por sus jefes, además cuentan con sus elementos de seguridad y trabajo como: la señalética, sus vehículos para movilizarse y están debidamente carnetizados y uniformados”, dijo Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

 

Dentro del grupo de agentes se tuvo en cuenta al genero femenino, pues varias mujeres hacen parte del grupo de reguladores de la movilidad en la ciudad.

 

UBICACIÓN

Para mejorar la movilidad en las zonas más críticas del Distrito, estos agentes estarán durante este mes de diciembre en la avenida Campo Serrano, sitios turísticos y el puente de La Lucha.

“Vamos a estar evaluando cada semana qué tipo de necesidades se deben atender en materia de movilidad, de tal forma que poco a poco vayamos mejorando ese aspecto”, anotó el Secretario de Movilidad

Los samarios esperan que el aporte de este grupo de gentes, que además está motorizado, sea valioso para mejorar la movilidad en la ciudad, aportar en cuanto a ayudar a la ciudadanía a que sea más respetuosa de las leyes de tránsito y con ellos disminuir la accidentalidad en el Distrito de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más