Adrián Bustamante ganó la octava etapa

180

El Clásico RCN Cerveza Andina definitivamente puso sobre la mesa el dominio del Team Medellín en la carrera. La escuadra antioqueña impuso su poderío en la séptima etapa y quedó a un paso de repetir el título conseguido el año pasado con Óscar Sevilla.

Desde el inicio de la jornada no quiso sorpresas la formación dirigida por José Julián Velásquez y por ello pasó a comandar la fracción desde los primeros compases, más allá que Adrián Bustamante del UAE se llevó el triunfo este sábado.

Aprovechando que era un recorrido corto, con apenas 56 kilómetros, el Team Medellín encabezó la fuga inicial y luego neutralizó cualquier intento en el pelotón principal, permitiendo a Róbinson Chalapud y a Cristian Montoya partir en solitario con miras a los kilómetros. Este último pasó primero por el Alto de Minas, pero Chalapud remontó en el descenso y peleó con Adrián Bustamante el triunfo del día. El del UAE terminó alzando los brazos sobre la línea de meta.

Mientras tanto, en el grupo principal, Tito Hernández se mantuvo firme, atento a cualquier posibilidad de ataque de uno de sus rivales. El pelotón de aspirantes al título se fue reduciendo, al tiempo que se iban lanzando tímidos ataques. De reojo, el Team Medellín controló a placer la etapa, sabiendo que iban quedando menos oportunidades de perder los puestos de punta en la clasificación general.

Con lo sucedido en la llegada a Caldas, Tito Hernández quedó a un paso del título en el Clásico RCN Cerveza Andina. Hoy se llevará a cabo la octava y última etapa entre Medellín y el municipio de Concepción, Antioquia, sobre 127 kilómetros de recorrido. Habrá cinco premios de montaña: uno de primera categoría al comienzo de la jornada, otro de cuarta y tres de tercera en la parte final./ COLPRENSA

También podría gustarte