Infantino defiende al VAR y cuestiona a los árbitros

135

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, salió al paso de las críticas que se han producido contra el VAR y aseguró que “está ayudando al fútbol, no lo está dañando ni perjudicando”. 

En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de la FIFA, celebrada este viernes, Infantino, indicó que “hay que tener en cuenta que el VAR se introdujo solamente hace dos años, no hace veinte”, y que no se puede “confundir” con algunas decisiones incorrectas que se pueden adoptar en un determinado momento.

Aludió a la posibilidad de “falta de experiencia” y a que “se trata de un cambio de un gran calado para todos”, así como que “los árbitros no crecieron con el VAR”.

Infantino apuntó que pese a que cree que el sistema del videoarbitraje está en buenas manos, tienen que recabar información de todas las partes implicadas y debatir lo que se pueda mejorar, si es necesario, en el futuro y advirtió que no se obliga a nadie a emplear esta tecnología.

El presidente de la FIFA tuvo un recuerdo especial para Diego Maradona, a quien calificó de “leyenda” y de “gigante” que “sin lugar a dudas marcó la historia del fútbol” y que por lo tanto “es definitivamente eterno”.

Aseguró, así mismo, que está “triste” por la dimisión como vicepresidente de la FIFA del inglés Greg Clarke, quien efectuó un comentario racista, pero aseguró que “actuó de forma correcta” al tomar la decisión de dejar este cargo, así como de la Federación inglesas.

“Tenemos que luchar contra cualquier forma de discriminación, racismo, xenofobia, machismo… dentro y fuera del fútbol”, dijo Infantino, quien destacó la importancia del fútbol como “herramienta” y la política de tolerancia cero para luchar contra estas lacras y valoró también el incremento de la mujer en los cargos de responsabilidad de la organización./ AFP

También podría gustarte