HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada la captura banda ‘Los Quemaos’ operativos en Pescaíto y Pastrana

Los operativos se desarrollaron en los sectores de Pescaíto, Centro Histórico, San Martín, y Pastrana, logrando la captura de siete personas, los cuales están sindicados de comercializar estupefacientes en la zona norte de esta capital.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de garantías les legalizó la captura a los cinco integrantes de la banda de delincuencia común organizada ‘Los Quemaos’, entre ellos dos menores de edad, dedicados a la comercialización de estupefacientes en los barrios de la zona norte de la capital del Magdalena.

La diligencia judicial se presentó la mañana de ayer, de manera virtual, donde el juez les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, mientras que el juicio de medida de aseguramiento se llevará a cabo en las próximas horas, donde se espera que el togado defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes que con la distribución de estupefacientes en pequeñas cantidades a turistas nacionales y/o extranjeros, instrumentalizando a menores de edad para la comercialización por lo que venían afectando la tranquilidad de los samarios.

Los sindicados de integrar ‘Los Quemaos’, organización dedicada a la comercialización de droga en pequeñas cantidades, fueron identificados como Rolando José Pertúz Caballero, Carlos Eduardo Quiroz Aguilar, Reinaldo José Osorio Muñoz, Karina Madeleine Pallares Barrios, Brayerson Andrés Gerardo, Castellano, y Reinaldo José Osorio Muñoz, a quien se les halló varias dosis de marihuana y cocaína.

Cabe recordar que las diligencias de registro y allanamiento se desarrollaron en los barrios Pescaíto, Centro Histórico, San Martín y Pastrana, logrando así la captura de los integrantes, los cuales permanecen bajo recaudo de las autoridades a espera de ser judicializados.

La primera diligencia se presentó en el barrio San Martín, logrando capturar a Rolando Jose Pertuz Caballero, quien sería el líder de ‘Los Quemaos’, y tenía orden de captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Seguidamente, en el sector del barrio Pescaíto, se realizó el segundo allanamiento capturando a Quiroz Aguilar, de nacionalidad venezolana, a quien se le incautó en su residencia 154 dosis de marihuana.

De igual modo, en un tercer allanamiento se capturó a Karina Madeleine Pallares, a quien le encontraron en su poder 59 dosis de marihuana y 30 dosis de cocaína.

El cuarto y último allanamiento se desarrolló en el Centro Histórico de la ciudad, en donde se materializó la captura de Reinaldo José Osorio Muñoz, a quien se le incautó 35 dosis de marihuana y en vía pública del sector anteriormente mencionado, se realiza la aprehensión de dos menores de edad, los cuales eran requeridos por el Juzgado de Infancia y Adolescencia por el punible de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante las labores de seguimiento, las autoridades permitieron establecer que los integrantes de la banda tenían injerencia sobre el microtráfico local de estupefacientes en el Centro Histórico y los barrios aledaños, vendiendo en pequeñas cantidades a turistas nacionales y/o extranjeros, instrumentalizando a menores de edad en la venta de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más