Luces de Navidad en una Venecia abandonada por el turismo debido a la pandemia

177

Luz y espíritu navideño pese a la pandemia y la falta de turistas. Venecia ha decidido engalanarse para las fiestas de fin de año e iluminar sus lugares más célebres, como la plaza San Marcos o el puente de Rialto.

En la plaza San Marcos, donde se alza la basílica del mismo nombre, el artista italiano Fabrizio Plessi instaló un original árbol compuesto por pantallas rectangulares apiladas de tal manera que juntas forman la silueta del tradicional pino de navidad. Por la noche, las pantallas iluminan la plaza y sus húmedos adoquines con una cálida luz dorada.

“Mi objetivo era iluminar esta ciudad, que necesita luz, cultura y nuevas emociones”, dijo Plessi a la AFP.

Debido a la pandemia esta Navidad “es diferente a las otras. Desgraciadamente tenemos el mismo problema que el mundo entero, pero creo que hay que ser positivo”, agregó el artista.

Además de la plaza San Marcos, el puente de Rialto, otro símbolo de la ciudad, cuyo elegante perfil de piedra domina el Gran Canal, fue iluminado de manera especial para las fiestas.

En cuanto cae la noche, imágenes y haces de luz se proyectan en sus arcos: ángeles que se evaporan y también el león dorado símbolo de Venecia. Las imágenes se reflejan en el Gran Canal y le dan a esta parte de la ciudad un aire de cuento de hadas.

Venecia, Italia | AFP | 

También podría gustarte