Ejército frustró atentado terrorista en el río Caguán, Caquetá

309

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega frustraron un atentado planeado por integrantes de la estructura Miller Perdomo de la disidencia de las Farc en aguas del río Caguán.

El atentado iba a realizarse en una embarcación de madera acondicionada con un artefacto explosivo improvisado al interior de un cilindro y con activación por cable de mando.

Las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 31 y del Batallón de Operaciones Terrestres N° 3 hallaron la canoa con material exclusivo a la altura del sitio El Barro, ubicado en el municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá.

El artefacto explosivo, compuesto por 45 kilogramos de anfo, una pila de nueve voltios y un detonador eléctrico, fue destruido de manera controlada en el lugar por el equipo de manejo de explosivos y demoliciones.

La acción de las tropas permitió salvaguardar la vida de las familias de la zona, que utilizan el río como vía de comunicación y de sustento para los habitantes de la región. Además, el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con el fin de degradar la operación de los grupos armados residuales que operan en la región.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte