HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocad aprueba $11 mil millones para 3 proyectos

Bajo la gestión del alcalde Rafael Alejandro Martínez, se lideró ante Planeación Nacional la presentación y aprobación de tres proyectos en los cuales se invertirán 11 mil millones de pesos.

 

Con esos recursos se concretará la solución a los problemas generados por las aguas lluvias en la carrera 19 y el barrio Jardín y la revisión y ajustes del POT Distrital.

 

Como resultado directo de la presentación y la gestión del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, hoy suspendido en sus funciones, el Departamento Nacional de Planeación –DNP- confirmó ayer la aprobación de una suma cercana a los 11 mil millones de pesos, provenientes de las regalías, para financiar tres importantes proyectos en la ciudad.

De esta forma, se concretará la palabra empeñada por el mandatario electo Rafael Martínez con los moradores del barrio El Jardín al momento de acordar con ellos las obras necesarias para la evacuación de aguas lluvias que en esas zonas se acumulan históricamente y posibilitar la realización del Parque Deportivo Bolivariano (antiguo polideportivo de la calle 22) donde fueron construidos cinco de los escenarios deportivos que fueron sede de los recientemente terminados XVIII Juegos Bolivarianos.

Asimismo, se hará realidad la solución definitiva a la problemática de las aguas de escorrentías que generan las lluvias a lo largo de la carrera 19 en el tramo comprendido entre las avenidas de El Ferrocarril y de El Río, obra comprometida también por el alcalde electo Rafael Martínez con la comunidad en general samaria.

Una tercera iniciativa que se materializará será la revisión y el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial –POP-, incluida en los propósitos del Plan de Desarrollo “Unidos por el Cambio, Santa Marta la Ciudad del Buen Vivir”, cuya ejecución es responsabilidad de la actual administración distrital.

 

LA APROBACIÓN

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Santa Marta aprobó en su más reciente sesión tres proyectos pertenecientes al sector de Vivienda, Ciudad y Territorio que beneficiarán a todos los habitantes de Santa Marta.

El Departamento Nacional de Planeación –DNP- es la entidad del Estado colombiano que administra el Sistema General de Regalías (SGR) del cual provendrán los recursos económicos con los cuales se financiarán las tres iniciativas.

La lista de aprobaciones la encabeza el proyecto para la construcción de una obra de conducción de aguas lluvias (Box Culvert) en el barrio El Jardín.

Un total de $6.522 millones de regalías serán invertidos en este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la prestación de los servicios de alcantarillado pluvial en Santa Marta.

Con este mismo fin fue aprobado un proyecto en el que se invertirán más de $3.153 millones de regalías y que comprende la construcción del colector pluvial de la calle 29H entre la carrera 19 y el río Manzanares.

Otro importante proyecto que impactará a todos los habitantes de la ciudad es el de revisión general y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito de Santa Marta, en el cual serán invertidos más de $1.302 millones provenientes de regalías.

Las mencionadas obras serán financiadas en su totalidad con los recursos del SGR aprobados en la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más