HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud distrital realizará toma de muestra Covid-19 a comerciantes

La actividad se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de diciembre a las afueras del Coliseo Mayor.

La Alcaldía Distrital sigue trabajando para contener el Covid-19 en la ciudad, por tal razón, a través de la Secretaría de Salud, ha programado una jornada de toma de muestra para la detección del mismo, dirigida a los trabajadores del sector comercio.

Dicha actividad comprenderá entonces a trabajadores de; tiendas, cacharrerías, papelerías, graneros, supermercados, ferreterías y comerciantes en general, teniendo en cuenta que es una población de alto riesgo de contagio al mantener contacto cercano con sus usuarios.

“Estaremos el programa Santa Marta es Salud y Vida en conjunto con todas la EAPB e IPS que apoyan el programa, realizando una toma masiva de muestras, de pruebas diagnósticas y prediagnósticas, para detección de Covid-19. Recuerden que ustedes son la población que está más cercana al trato con el público y deben estar seguros de su estado de salud”, indicó Jesús Rebolledo, coordinador del programa Santa Marta es Salud y Vida.

Esta jornada se realizará en articulación con la Unión de Comerciantes -Undeco-, los días 9, 10 y 11 de diciembre de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a las afueras del Coliseo Mayor, en la ciudad de Santa Marta. La toma de muestra no tiene ningún costo y solo deben presentar el documento de identidad.

Al momento de hacerse la prueba de Covid-19, deberán llevar su tapabocas, mantener la distancia y realizar la desinfección de manos.

La Alcaldía de Santa Marta invita a los comerciantes y comunidad en general a realizarse este procedimiento para cuidar su salud y la de sus seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más