HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia con dos cupos más para los Juegos Olímpicos   

De los 31 cupos que por ahora posee Colombia a los Juegos Olímpicos, 15 competirán en el Atletismo. Siendo este el deporte que más deportistas colombianos clasifican a los Juegos Olímpicos.  

La maratón de Valencia, en España, le dio dos nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los deportistas que representarán al país son Angie Orjuela e Iván González en la modalidad de Maratón del Atletismo. Con estos son 31 los colombianos clasificados a las justas olímpicas.

González debutó en la carrera española con un tiempo de dos horas, 11 minutos y siete segundos. Lo cual lo clasificó a Tokio 2021 y batió el récord nacional impuesto por Carlos Mario Grisales en 1996 en la Maratón de Boston. Iván terminó en el puesto 37 de la clasificación general.

Por su parte, Angie Orjuela consiguió un tiempo de dos horas, 29 minutos y 12 segundos, 18 segundos por debajo del mínimo exigido para lograr el cupo a los Juegos Olímpicos. La atleta también rompió el récord nacional impuesto por Kellys Arias en la Maratón de Hamburgo del 2016.

De los 31 cupos que por ahora posee Colombia a los Juegos Olímpicos, 15 competirán en el Atletismo. Siendo este el deporte que más deportistas colombianos clasifican a los Juegos Olímpicos./ COLPRENSA  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más