Santa Fe, el primer finalista en la Liga Femenina

229

Con esta clasificación, el equipo capitalino además, se ganó un lugar en la Copa Libertadores femenina que se desarrollará en el 2021 en Argentina.  

Independiente Santa Fe se convirtió en el primer finalista de la Liga Femenina 2020 después de dejar en el camino a Deportivo Independiente Medellín-Formas Íntimas en la semifinal.

Las ‘leonas’ se impusieron con un marcador global de 3-1 luego de empatar 1-1 en el juego de vuelta, pero la victoria 2-0 en el compromiso de ida en el Metropolitano Ditaires le dio la clasificación.

Con esta clasificación, el equipo capitalino además, se ganó un lugar en la Copa Libertadores femenina que se desarrollará en el 2021 en Argentina.

En el desarrollo del partido de este sábado, ambos equipos saltaron al gramado del estadio El Campín con el objetivo de buscar el arco del rival, pero el dominio de la pelota se dio en la mitad de la cancha, por lo que los primeros 46 minutos terminaron con los pórticos en ceros.

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe aseguró la clasificación en el minuto 61 después de que Nubiluz Rangel abriera el marcador a favor de las ‘leonas’ y pusiera la serie 3.0.

Tras la anotación, Independiente Medellín fue en búsqueda del arco bogotano y en el minuto 68 consiguió el empate en el encuentro y el descuento en la llave. Leivis Ramos, zaguero de Santa Fe, marcó en propia puerta.

Finalmente, Santa Fe se impuso en la serie y ahora espera por América o Millonarios para disputar la final de la Liga Femenina y tratar de conseguir su segundo título en el certamen./ COLPRENSA  

 

 

También podría gustarte