HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos hombres y una mujer fallecen por Covid en Santa Marta

Con 131 nuevos infectados en el Magdalena concluyó la primera semana del mes de diciembre, mismo en el que se ha evidenciado un aumento paulatino en la curva de contagios. 

Culmina la primera semana de diciembre y el departamento del Magdalena registró un total de 131 nuevos infectados; con este nuevo balance suma un total de 970 los casos nuevos de Covid-19 diagnosticado en lo corrido del mes.

Y es que, esto es producto del aumento en la curva de contagios que se ha mantenido en un aumento constante durante el último par de semanas, por lo que, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 21 mil infectados y alcanza un total de 21 mil 212 infectados.

Asimismo, el informe diario confirmó que en esta ocasión el 75 por ciento de los contagios se informaron en la ciudad de Santa Marta, es decir, un total de 99; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 32 infectados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 14.378 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 91 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 13.017 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5,3 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.834, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 5.956 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 34.809 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 33.999 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 810 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

DOLOROSA MORTALIDAD 

Asimismo, en el departamento del Magdalena se registraron tres fallecimientos por causa de este virus originario de Wuhan, China.  Las víctimas eran oriundas de la ciudad de Santa Marta.

Sobre los fallecidos se conoció que dos de ellos eran hombres de 62 y 52 años de edad, sus comorbilidades permanecen en estudio; mientras que, la tercera víctima fue una mujer de 72 años de edad con hipertensión arterial y diabetes.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 993 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como con estos nuevos fallecidos, en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 513 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 480.

AUMENTAN LOS CASOS

El Instituto Nacional de Salud reportó 8.854 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.371.103 contagios, de los cuales 72.652 permanecen activos.

Por cuenta de este aumento de casos los casos activos también han tenido un crecimiento en los últimos días y subiendo de los 70.000. Este viernes hubo 70.968 casos, este sábado 71.705 y este domingo 72.652.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de un millón trescientos mil, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 1.257.410.

El reporte del Instituto Nacional de Salud indica que 175 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 19 corresponden a ayer y 156 a otros días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más