Nairo estará en el Tour Colombia 2021  

222

Nairo Quintana ya definió cuál será la primera carrera que hará el próximo año. El cicilsta del Arkéa Samsic lo dio a conocer en un evento de su Gran Fondo, que se correrá el 24 de enero del 2021 en el departamento de Boyacá.

“Se vendrá el Tour Colombia, veré las condiciones físicas en las que estoy, pero seguramente estaré ahí”, dijo el corredor que se recupera de una intervención quirúrgica en sus rodillas y se pone en forma antes del comienzo de la temporada.

El pasado 21 de octubre, Quintana fue intervenido quirúrgicamente en Francia de la rotura de rótula que sufrió en la rodilla izquierda luego del accidente en Colombia, por las caídas en el Tour de Francia 2020 y el desgaste de cartílagos que presentaba en ambas.

El corredor viajó a Colombia y en el país, mientras ultimaba detalles de su Gran Fondo, adelantaba la recuperación en la que ya regresó a la bicicleta.

NAIRO EN EL TOUR COLOMBIA  

El ciclista boyacense ha participado en dos de las ediciones del Tour Colombia 2.1 que se lleva a cabo en el país desde el año 2018 cuando se llamaba Oro y Paz. En la tercera versión de la competencia, cuando se corrió en el departamento de Boyacá y cuando depbutaba con el Arkéa, no participó.

En la edición del 2018 que se corrió en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, Nairo fue segundo en la clasificación general después de Egan Bernal que fue el campeón y en el 2019, en la edición que se corrió en Antioquia, fue quinto en la clasificación y ganó la etapa final en el ascenso a Palmas. En esa ocasión, el campeón fue Miguel Ángel López./ COLPRENSA  

También podría gustarte