HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretario de Salud socializa Plan de Acción para el hospital en El Banco

El Secretario de Salud Departamental Julio Salas y  su equipo de trabajo, estuvieron de visita en el municipio de El Banco,  con el objetivo de socializar un plan de Acción propuesto para la ESE Hospital La Candelaria y la red hospitalaria de la Sub Región Sur. 

El Equipo integrado por ingenieros, arquitectos, biomédicos, profesionales del área de Habilitación e infraestructura en salud hicieron un  recorrido a fin de identificar necesidades de adecuación y mejoramiento del centro asistencial.

En compañía del Gerente Encargado del hospital,  Jorge Bernal se hicieron anuncios importantes como la entrega de 3 ambulancias para el traslado de pacientes, adecuaciones en la infraestructura para área de consulta externa y abrir la Unidad de Cuidados Intermedios UCI, además de la habilitación  inmediata de Rayos X y dotación de equipos biomédicos al Hospital La Candelaria.

En la agenda también se incluyó una  mesa de trabajo con los gerentes de los hospitales locales de la subregión sur del Magdalena a fin de implementar la Red Integrada de Prestadores de Servicios a partir del 2021.

El secretario departamental pidió entender la situación del Hospital la cual es compleja debido a deficiencias financieras y se comprometió a nombre del señor Gobernador Carlos Caicedo a intervenir de manera rápida a fin de hacer mejoras e impactar positivamente la salud de los banqueños y la subregión sur del Magdalena.

LOS MÉDICOS DEL CAMBIO LLEGARAN A SU CASA 

La ESE Hospital La Candelaria y las Juntas de Acción Comunal de zona urbana informan que los Médicos del Cambio, estarán desarrollando intervenciones en las comunidades que permitan garantizar los derechos a los servicios de salud, identificando riesgos y educando a la población para modificar conductas y fomentar el autocuidado.

La jornada de salud estará integrada por médicos, psicólogos, atención en salud oral, actividades ambientales, saneamiento básico, autocuidados.

Se acordará con los presidentes JAC, Líderes Afro, Desplazados, Jóvenes, Discapacitados de cada zona para que las jornadas sean promocionadas con éxito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más