HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy 7 de diciembre distrito ilumina la ciudad con la magia de la Navidad

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P, extiende la invitación a samarios y turistas para disfrutar del encendido de las luminarias y proyección del video mapping navideño en la ciudad, que tendrá inicio el día 7 de diciembre y se extenderá hasta el día 31 del presente mes.

En Navidad los corazones se iluminan, los sueños renacen y el amor florece. En Santa Marta la Navidad es una mezcla de culturas en donde se integran costumbres y tradiciones que confluyen en un mismo sentimiento. Es una época de gratitud y esperanza donde las familias se vuelven a abrazar contagiados del espíritu de la navidad. Este año a causa del Covid 19 el contacto físico no será el mismo, sin embargo, los abrazos desde los corazones permiten disfrutar de estas fechas que dejan recuerdos memorables.

En Santa Marta el corazón de la Navidad es una puesta en escena interactiva que mezcla el teatro, la tecnología de videomapping, la iluminación y las redes sociales como una apuesta para motivar a la ciudadanía a cuidarse, a cuidarnos, a promover los valores que son tan necesarios para construir comunidad.

Las actividades que se realizarán en este espacio son: relato audiovisual, proyección de vídeomapping, luminarias y estructuras y puesta en escena teatral.

Por medio de una serie web se contará la historia de Mariamelia (la protagonista), una niña como cualquier otra, quien vive en el mundo del asombro. Le encanta mirar atardeceres, jugar con sus muñecos de peluche y sus amigos. Juntos siempre están creando mundos imaginarios ideando maneras para que todos los ciudadanos cuiden y protejan el medio ambiente, y puedan vivir en sociedad donde los valores sean el pilar. Cada capítulo se podrá encontrar en www.santamarta.gov.co.

La proyección de video mapping se llevará a cabo por medio de un circuito de videomapping en dos puntos icónicos de la ciudad: Las fachadas de la Catedral y de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.  En cada punto, tanto la ciudadanía como turistas visitantes podrán disfrutar por medio del video mapping la magia de la navidad para inundar los corazones de felicidad y buenos momentos.

Las luminarias y estructuras están inspiradas en la navidad y sus diferentes personajes e historias y se encuentran en sitios como: la Plaza de la Catedral, los parques Bolívar, de Los Novios, Los Trupillos y San Miguel, la Villa Deportiva Bolivariana, el Malecón de El Rodadero y en la Rotonda de Mundo Marino.

ESTRUCTURAS EN GIGANTISMO  

Gigantismos de El Morro de Santa Marta, el libro de Macondo y mariposas amarillas, flores y aves de la Sierra Nevada, cajas de regalos, bolas navideñas, Papa Noel con reno, muñeco de nieve, árbol de navidad, ángeles, copos de nieve, trenes, barcos, vagones de locomotoras, piragua con agua y peces, personajes de la historia y Nacimientos (pesebre), son los atractivos que samarios y turistas encontrarán en la ciudad.

Además, los personajes de la novena de aguinaldos visitarán diferentes puntos y barrios de la ciudad interactuando con los niños, niñas, jóvenes y adultos; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y ajustándonos a la nueva realidad por causa del Covid 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más