HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el exdiputado del Magdalena Jorge Luis ´El negro´ López Aguilar

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

La política del Magdalena se encuentra de luto con el fallecimiento de uno de los líderes del sur del departamento: Jorge Luis López Aguilar, conocido como ‘El Negro’ López. 

López Aguilar falleció por complicaciones generadas a causa de la pandemia del Covid-19 que lo tuvieron varios días internado en un centro asistencial de Santa Marta.

 ‘El Negro’ había sido trasladado desde su natal Santa Ana, luego de ser uno de los afectados por Covid-19 que de manera lamentable contagió a gran parte de su núcleo familiar.

Exdiputado del Magdalena en los periodos 2008-2011 y en 2012 hasta junio de 2014 cuando renunció a su curul para aspirar a la Gobernación del Magdalena en el periodo 2016-2019. En ese año en la Duma fue reemplazado por Jun Carlos Sánchez.

LUTO EN LA POLÍTICA 

El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez fue uno de los que a través de las redes sociales lamentó la muerte de López Aguilar.

 “De Santana, recibimos esta noticia que nos duele mucho: ‘Hoy falleció el doctor Jorge Luis López Aguilar, ‘El Negro’ López”, dijo en Twitter Uribe Vélez.

También hubo mensajes desde el partido Conservador, y por parte de los ex gobernadores Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes de Zúñiga.

 “El Partido Conservador y su bancada lamentan el fallecimiento  del líder conservador en el departamento de Magdalena, José Luis López. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba”, fue el mensaje del conservatismo en redes sociales.

Uno de sus compañeros en la Duma, luego Gobernador en el segundo periodo de López en la Asamblea, Luis Miguel Cotes, dijo: “Me duele mucho la temprana partida de mi amigo Negro López, fuimos compañeros en la Asamblea del Magdalea, compartimos varias causas políticas y compadre de sacramento. Un abrazo a toda su familia, en especial a sus hijos, su hermano Luis Carlos, y su madre Doña Eneida”.

La exgobernadora Rosa Cotes, su rival en la contienda electoral del 2015 por la Gobernación del Magdalena dijo: “Triste inicio de semana. Despertar y recibir la noticia de la partida del Negro López, no dejo de pensar en sus hijos, su madre, hermanos y señora. Que Dios les de la fortaleza y sabiduría necesaria para soportar tan inmenso dolor”.

El ex alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz-Granados también envió un mensaje: “Es triste el inicio de la semana. Se fue Jorge Luis López, el negro como cariñosamente le decíamos. Otra víctima más del COVID. A su madre, hermanos, esposa e hijos, les extiendo mis sentimientos de dolor y tristeza. Papá Dios les de fortaleza y resignación en tan duros momentos”.

En la Asamblea del Magdalena, los diputados Claudia Patricia Aarón, amiga del político fallecido y uno de sus aliados políticos Jair Mejía, lamentaron también la partida de López.

 “Este ha sido uno de los golpes más duros que ha tenido la política, un ser humano y una persona con muchas cualidades que hoy deja este mundo”, dijo la diputada Aarón quien estuvo presente en el sepelio junto a otro que acompañó López Aguilar en la Asamblea, el ex asambleísta Anselmo Marín Perea.

 “Lamento profundamente la partida de nuestro amigo Jorge Luis ‘El negro’ López. Pido a Dios fortaleza para su familia”, dijo Jair Mejía.

LAS HONRRAS FÚNEBRES 

En el parque cementerio Jardines de Paz se adelantaron las honras fúnebres del ex candidato a la Gobernación del Magdalena, en la que asistieron varias personalidades de la política del departamento, entre ellos la diputada Claudia Aarón, y los ex asambleístas Anselmo Marín, Adolfo Mario Gómez, Patricia Avendaño, exalcaldesa de la Zona Bananera y otros personajes del entorno local.

En la misa oficiada por el padre Moisés García, ‘El Negro’  López fue despedido con la bandera del departamento de Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más