Infotep firma convenio y lleva educación superior a Palmor con dos programas académicos

193

El rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suecún y el rector de la I.E. Isabel de la Trinidad de Palmor, Antonio Charris Bacca socializaron el convenio con la comunidad. 

En la socialización del proyecto con la comunidad palmoreña, se confirmó que la oferta educativa incluye en principio, dos Programas Técnicos Profesionales: Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Producción Agropecuaria.

El Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) teniendo en cuenta las solicitudes de la comunidad en la parte alta del municipio de Ciénaga, estableció un convenio con la Institución Educativa Isabel de la Trinidad, para impartir educación superior en el corregimiento de Palmor.

Así quedó establecido luego de los diálogos sostenidos por el rector de la IES INFOTEP Leonardo Pérez Suecún y el rector de la I.E. Isabel de la Trinidad de Palmor, Antonio Charris Bacca, quienes ayer socializaron en dicho corregimiento la alianza que permita cumplir el anhelo de muchos jóvenes, entre ellos de la comunidad indígena de ese territorio del macizo montañoso.

De acuerdo al plan trazado para iniciar este importante proyecto, en principio se ofertarán los programas Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia y Técnico Profesional en Producción Agropecuaria, para lo cual desde la semana entrante se pondrá a disposición de los interesados los requisitos y el proceso de inscripción.

“Es una apuesta del INFOTEP para acompañar a los jóvenes de la región a cualificarse y construir un mejor mañana, en nuestro Plan de Desarrollo lo tenemos contemplado y por eso queremos llegar a los corregimientos de la Sierra Nevada, donde hay un potencial humano invaluable”, expresó el rector Pérez Suescún.

Entre tanto, el rector de la I.E. Isabel de la Trinidad, Antonio Charris Bacca, manifestó su complacencia en el acto de socialización con la comunidad del corregimiento de Palmor. “Este proyecto que el INFOTEP a través del Dr. Pérez y sus funcionarios venían madurando, en realidad es un paso fundamental para la educación superior de los jóvenes palmoreños”, precisó el educador.

Esta oferta académica permitirá que los habitantes de la zona rural del municipio de Ciénaga puedan acceder a estudios superiores.

También podría gustarte