HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia no reconoce resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela

A través de un comunicado el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que no reconoce los resultados de las elecciones del 6 diciembre, porque no cuentan con las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático.

“No es posible reconocer legitimidad a unos comicios que se llevaron a cabo sin la existencia de una autoridad electoral neutral, independiente y transparente, sin la participación de todas las fuerzas políticas, en particular de la oposición democrática perseguida por el régimen, y que no tuvieron una observación electoral objetiva y fidedigna”, reza el comunicado emitido por la entidad.

Además agregó, que mediante esta elección, el gobierno de Nicolás Maduro, busca prolongar la usurpación del poder y asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela.

También invitó a la comunidad internacional a unirse y reforzar esfuerzos, para apoyar al pueblo venezolano en sus expectativas de restablecimiento del Estado de Derecho y la democracia y reafirmó que “solo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, permitirán iniciar el camino para el regreso de la democracia y la superación de la crisis multidimensional que vive Venezuela.

Bogotá(Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más