Papa Francisco visitará a Irak en marzo de 2021

318

El Papa Francisco visitará a Irak del 5 al 8 de marzo de 2021, en lo que será su primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este viaje se conoció a través de un anuncio este lunes, desde el Vaticano.

“Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad”, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Agregó que, “además de la región de Ur, ciudad en la que, según la tradición, nació Abraham, y Mosul y Qaraqosh, en el norte”.

Según información del Vaticano, el programa detallado del viaje “se publicará a su debido tiempo” y se “tendrá en cuenta la evolución de la “emergencia sanitaria mundial”.

El Papa Francisco ha expresado en varias ocasiones su deseo de visitar ese país para apoyar a los cristianos perseguidos durante todos estos años y viajar a una tierra “que tanto ha sufrido”.

El anuncio ha sido bien recibido en Irak donde autoridades iraquíes calificaron de “mensaje de paz” la futura visita del sumo pontífice.

Fuente: AFP

También podría gustarte