4 reconocimientos para la UCC en la Noche de los Mejores

177

  La Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, recibió cuatro reconocimientos en La Noche de los Mejores, evento virtual realizado por el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta su aporte a la inclusión, a la regionalización y por su solidaridad, resiliencia en innovación con las IES, a través del Plan Padrino

En la ceremonia virtual, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó a la Universidad Cooperativa de Colombia los reconocimientos en las siguientes categorías:

-Instituciones que más aportan a la regionalización en la educación superior.

-Instituciones que fomentan la educación superior inclusiva.

-Solidaridad, resiliencia e innovación en las IES que lideraron el Plan Padrino.

-Reconocimiento por tres nuevas acreditaciones de programas en el 2020.

Durante la Noche de Los Mejores, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, reconocieron el esfuerzo en el mejoramiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de las Instituciones Educativas e Instituciones de Educación Superior, además del trabajo de estudiantes, docentes, directivos, y Secretarías de Educación del país.

En su discurso, el Presidente de la República afirmó, “qué bueno que las iniciativas postuladas en esta ocasión se relacionen con temas claves como la inclusión y la equidad en la educación, los entornos escolares para la convivencia y los docentes como agentes transformadores”.

Por su parte, la rectora de la UCC Maritza Rondón Rangel se refirió al reconocimiento recibido en la Categoría de Educación Superior Inclusiva.

“En nuestra Institución entendemos la educación como un instrumento de igualdad y equidad. Nuestra política de inclusión tiene sus elementos fundamentados en el programa “Todos y todas contamos”. Desde allí se  despliegan tres grandes estrategias: Educación Inclusiva, la Equidad de Género y el Impacto Social”, manifestó la rectora  Maritza Rondón Rangel.

La comunidad universitaria celebra estos cuatro reconocimientos que avalan su labor y compromiso frente a la generación del conocimiento en todo el país y que les dan mayor responsabilidad en la apuesta por el desarrollo, a través de la educación como el motor de la transformación social.

“Nuestra reflexión sobre el Modelo Multicampus trascendió la ubicación geográfica y pasamos a regiones de aprendizaje que nos han permitido entender las necesidades y vocaciones productivas de éstas, para llevar una oferta educativa pertinente que posibilite el desarrollo económico en cada rincón del país”, expresó la rectora durante la entrega del reconocimiento de Regionalización.

Estos reconocimientos otorgados a la UCC se suman al sello equipares entregado en el mes de octubre por la efectiva implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género en la Institución.

También podría gustarte