HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El sur del Atlántico después de las inundaciones, tema en el Consultorio Jurídico

¿Qué ha pasado 10 años después de la inundación del sur del Atlántico? El exgobernador Eduardo Verano De la Rosa responde a ese interrogante este lunes 7 de diciembre en el programa Consultorio Jurídico.

Consultorio Jurídico es emitido a las 10:00 p.m. por el canal regional Telecaribe. El programa es dirigido y presentado por Víctor Julio Díaz Daza.

Diez años después de la rotura del Dique, la tragedia que inundó el sur del Atlántico, los líderes sociales insisten en que se hubiera evitado la tragedia que dejó más de 120.000 damnificados.

Como se recordará, los pobladores del sur del Atlántico vivieron momentos de pánico el 30 de noviembre de 2010, luego de que los caudales del río Magdalena, a 18.000 metros cúbicos por segundo, abrieran un boquete de 240 metros de ancho en el canal del Dique y provocaran la inundación de los municipios de Santa Lucía, Campo de la Cruz, Manatí, Suan y Repelón, bajo 2.000 millones metros cúbicos de agua.

Los más de 120.000 damnificados que perdieron cultivos, animales y más de 35.000 hectáreas de tierras fértiles, debieron pasar la Navidad del 2010 y el año nuevo del 2011 en 90 albergues habilitados por las autoridades en colegios del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más