HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En El Retén organizaron cabalgata sin permiso

En el municipio de El Retén se realizó sin ningún tipo de permiso y violando todas las medidas de bioseguridad, una cabalgata por las principales calles de esta municipalidad. 

Ante esta situación las autoridades tomaron cartas en el asunto donde se aplicaron alrededor de 15 comparendos a quienes participaron de manera irresponsable de esta jornada que está prohibida para evitar la propagación del Covid-19.

Esta es la segunda vez que el municipio de El Retén se hace célebre por situaciones anormales en época de pandemia. El pasado 24 de junio con ocasión de las fiestas patronales del pueblo, suspendidas por la crisis de la Pandemia, en un barrio construyeron una corraleja en donde niños, adolescentes y adultos hacían de toros y manteros, corraleja humana que le daría la vuelta al mundo.

En ese entonces, la idea de unos cuantos, terminó siendo el querer de muchos adolescentes y jóvenes, que aun sabiendo que no debían hacerlo, terminaron por construir lo que sería una modesta corraleja, que logró alterar la tranquilidad que debía predominar en el Retén en esta temporada de cuarentena, aún; cuando ya la alcaldía había pospuesto la realización de las festividades de San Juan Bautista, patrono del pueblo, para salvaguardar como primera medida la vida de los habitantes de esta pujante tierra, en estos tiempos de emergencia en el que un letal virus está acabando con la respiración y vida de la gente.

Noticias santa marta

SIN PERMISO 

Con respecto a la cabalgata que se llevó a cabo en el municipio el alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano, manifestó que la cabalgata no contaba con el permiso de la alcaldía y que esta no tenía conocimiento de tal actividad.

De otra parte, la alcaldía lamenta que se señale a un integrante del Concejo Municipal que sea el organizador  de dicha cabalgata teniendo en cuenta que son los servidores y hombres públicos, quienes deben dar el primer ejemplo de cordura sensatez y disciplina ante este difícil momento que vive la sociedad ante la contingencia del Covid-19.

“Aunque se impusieron una serie de comparendos de este hecho manifiesto que rechazo todo tipo de actuaciones, y afirmo que en el evento en que se vuelvan a presentar situaciones o acontecimientos que afecten la seguridad de los habitantes del Municipio se tomarán todas las medidas necesarias”, expresó el alcalde de El Retén Jorge Serrano.

Asimismo, se solicita a todos los habitantes del municipio, así como visitantes que mantengan el autocuidado, ya que el virus continúa presente, y la única manera de mantenerse a salvo es con el distanciamiento social y acatando los protocolos de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más