HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Festival gastronómico y muestra ovino- caprina

El sector Ovino-Caprino en el departamento del Magdalena, necesita organizarse y ser focalizado, para gestionar y lograr ayuda de los entes municipales, departamentales y nacionales.

 

Los asistentes al evento podrán degustar varias formas de preparación de la carne de carnero y tendrán la oportunidad de adquirir los mejores ejemplares.

 

A partir de las 8 de la mañana del día de hoy se llevará a cabo el primer Festival Gastronómico y Muestra Ovino-Caprina del Departamento, la cual tendrá lugar en la finca La María, kilómetro 1 vía Fundación-Aracataca, donde estará presente el gremio de productores del Magdalena.

Teniendo como objetivo principal dar a conocer la carne ovina en sus diferentes preparaciones e incentivar el consumo de la misma, el evento también busca despertar el interés del consumo de los productos lácteos a base de la leche de cabra, el cual va en aumento.

“Queremos impulsar la ganadería ovino-caprina en el Departamento, que su objetivo como productores sea alternar las actividades de las fincas con otras, donde no se necesitan grandes extensiones de tierra, ni tampoco gran capital para hacer una inversión inicial,  teniendo en cuenta que el precio de los corderos no es alto”, dijo Luis Carlos Ayala Martínez, presidente de la Cadena Ovino-Caprina del Magdalena.

A este festival hará presencia el Viceministro encargado de Agricultura y Desarrollo;  la Secretaría Técnica de la Cadena Productiva Ovino Caprina Nacional; alcaldes y secretarios de Desarrollo de los municipios del Magdalena, además de  productores de los departamentos del Cesar y Guajira.

“Este será un gran evento donde degustaremos diferentes formas de preparación de la carne de carnero y derivados lácteos de leche de cabra; del mismo modo, tendrán la oportunidad de adquirir los mejores ejemplares. Puedo decir que en el Departamento, el criadero Ovinos LCA, es el único certificado en buenas prácticas ganadera en ovino- caprino del Magdalena”, indicó Luis Carlos Ayala.

 

‘NO ESTAMOS ORGANIZADOS’

De acuerdo a las palabras del Presidente Luis Carlos Ayala, el Magdalena es el segundo departamento con mayor producción ovino-caprina en el país, pero no están organizados, por tal razón, necesitan constituirse y hacer una caracterización para saber la cantidad exacta de animales que tienen, la raza, en qué condiciones están, y de esta manera, tenerlos focalizados para contar con el apoyo de las alcaldías municipales y de los secretarios de desarrollo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más