HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

16 países, incluyendo Colombia, no reconocen elección de Asamblea en Venezuela

Hicieron un llamado al resto de la comunidad internacional para rechazar  la jornada electoral, al considerarlas fraudulentas.

A través de un comunicado conjunto, 16 países, incluyendo Colombia, manifestaron que no reconocen como legitimas la elección de los miembros de la Asamblea Nacional venezolana, que fue elegida este domingo.

“Reiteramos que los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela del 6 de diciembre, organizados por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, carecen de legalidad y legitimidad porque fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad  y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional”, indicaron los países firmantes.

Así mismo, hicieron un llamado al resto de la comunidad internacional para rechazar  la jornada electoral, al considerarlas fraudulentas. Piden que se apoye el esfuerzo que están haciendo para recuperar la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela.

Los países, algunos pertenecientes al Grupo de Lima, pidieron a los venezolanos  de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias poner los intereses del país por encima y  de esta manera comprometerse con un proceso de transición, definido e impulsado por los venezolanos para encontrar una salida pacífica y constitucional que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible.

Los países firmantes fueron  Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

La Unión Europea también señaló que dichas elecciones no cumplieron  con los estándares internacionales mínimos y, por lo  tanto,  considera que  el resultado no representa la voluntad de los venezolanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más