HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenaje póstumo de la Cruz Roja al Capitán Fernando Monroy

Los Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, rindieron merecido tributo póstumo al capitán Fernando Monroy, un hombre de extrema sensibilidad humana y que por siempre estará vinculado a la institución y su voluntariado. Desde el primer momento acompañó todo el proceso de consolidación de la Cruz Roja Colombiana en el Magdalena y con ella su glorioso Voluntariado.  Legiones solidarias de mujeres y hombres, de todas las edades, que entregan su ser en cada asistencia humanitaria que se realiza en comunidades o a personas en estados de vulnerabilidad. 

Los protocolos de bioseguridad no pudieron impedir la emotividad de la celebración. El momento especial constituyó la entrega, a sus familiares, del chaleco que durante años utilizó el Capitán Fernando Monroy. El mismo chaleco que fue testigo de su batallar constante   para constituir la Agrupación Socorrismo o para tocar puertas buscando recursos que permitieran multiplicar la Misión Humanitaria. A la entrega se sumó el Sello Conmemorativo Aniversario 50 de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

El capitán Fernando Monroy se convirtió en ejemplo de líder y voluntario por su carisma, seriedad y compromiso con la institución.  Un legado que permitió este 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario, reconocer la labor de todo los que entregan de manera voluntaria su tiempo para ayudar a los más vulnerables. En la celebración participó una representación de las agrupaciones Damas Grises, Juventud y Socorrismo.

Una misa para rendir tributo a los voluntarios y ciudadanos del mundo que han perdido la vida en la batalla contra el Covid-19, fue la antesala de la celebración. Un momento especial donde se llamó a la unidad y la solidaridad con los más necesitados. Una oda al respeto y la dignidad humana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más