HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. seguirá reconociendo a Guaidó como presidente de Venezuela

El partido Socialista Unido de Venezuela, de Nicolás Maduro, ganó el control del Parlamento en las elecciones, en que reinó la abstinencia.

Estados Unidos «seguirá reconociendo» al opositor Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, a pesar de las cuestionadas elecciones legislativas que dieron al mandatario Nicolás Maduro control total de las instituciones nacionales, dijo el lunes el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo.

«La comunidad internacional no puede permitir que Maduro, que está en el poder de manera ilegítima porque robó las elecciones de 2018, se beneficie de robar una segunda elección», advirtió Pompeo en un comunicado, reafirmando que los comicios del domingo, boicoteados por Guaidó, fueron una «farsa».

Elecciones en Venezuela

Eso no fueron elecciones sino una farsa: vicepresidente de Asamblea de Venezuela

Las elecciones estuvieron marcadas por una fuerte abstención del 69%, después de que los principales partidos opositores, encabezados por Guaidó, llamaran a la población a quedarse en casa para no participar en un «fraude».

El Grupo de Lima, que promueve una transición pacífica en Venezuela, afirmó que los comicios «carecen de legalidad y legitimidad», por lo que el triunfo del partido socialista de Maduro y sus aliados «no debe ser reconocido por la comunidad internacional».

El bloque internacional, formado en 2017 por iniciativa de Perú, afirmó que los comicios «fueron llevados a cabo sin las mínimas garantías de un proceso democrático, de libertad, seguridad y transparencia, ni de integridad de los votos, ni la participación de todas las fuerzas políticas, ni de observación internacional».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más