HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inscripciones abiertas para el Festival de Juglares Vallenatos

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, extiende la invitación a participar en el Festival de Juglares Vallenatos 2020. 

Mediante este festival se hace un reconocimiento al folclor autóctono de nuestra región en las diferentes modalidades y resaltando en especial al vallenato, cuyo género musical fue declarado patrimonio cultural de la humanidad. Es así, como se hará un homenaje al género vallenato y en especial a nuestros juglares.

LAS CATEGORÍAS ESTE AÑO SON:

JUGLAR CONTEMPORÁNEO ADULTO

Esta modalidad está diseñada para todos los cantautores de la región. Esta categoría comprende edades desde los 26 años en adelante.

Los participantes de esta categoría deben presentar canciones originales en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios.

La intervención musical de los participantes en esta modalidad, tendrán una duración máxima de cinco minutos. En caso de sobrepasar dicho tiempo, sería una causal en disminución de puntaje.  Los participantes en esta modalidad del Festival, podrán presentarse con su propia agrupación de máximo 6 personas.

Cada participante debe presentar una canción de su autoría para concursar, en caso de ser seleccionado deberá interpretarla en el video enviado junto con su inscripción, si el participante es seleccionado para la final no podrá repetir canción, por lo cual deberá preparar dos canciones para las diferentes fases del concurso.

JUGLAR CONTEMPORÁNEO JUVENIL

Esta modalidad está diseñada para todos los cantautores de la región, esta categoría comprende las edades de 14 hasta los 25 años.

Los participantes de esta categoría deben presentar canciones originales en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios.

La intervención musical de los participantes en esta modalidad, tendrán una duración máxima de cinco minutos. En caso de sobrepasar de dicho tiempo, sería una causal en disminución de puntaje.  Los participantes en esta modalidad del Festival, podrán presentarse con su propia agrupación de máximo 6 personas.

Cada participante debe presentar una canción de su autoría para concursar, en caso de ser seleccionado deberá interpretarla en el video enviado junto con su inscripción. Si el participante es seleccionado para la final no podrá repetir canción, por lo cual deberá preparar dos canciones para las diferentes fases del concurso.

CANCIÓN INÉDITA

Dirigida a compositores vallenatos cuya canción sea un tema libre, podrán concursar a partir de los 14 años.  La canción que participa en esta modalidad debe ser original en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios.

El intérprete de la canción deberá aprenderse la letra, no se permite leerla durante su presentación. La intervención musical de los participantes en esta modalidad, tendrán una duración máxima de cinco minutos. En caso de sobrepasar de dicho tiempo, sería una causal en disminución de puntaje.

Los participantes en esta modalidad del festival, deben presentarse con agrupación de máximo 6 personas o con guitarra.  Cada participante debe diligenciar y firmar junto con sus acompañantes el formulario de inscripción, que será entregado en físico en la oficina de dirección de cultura o puede ser descargado de la página web oficial de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.

Los formularios de inscripción se encontrarán en https://www.santamarta.gov.co/ o solicitándolos al correo [email protected] serán recibidos en la calle 15 No 3 – 67, edificio Casa Gauthier, Oficina 206 o puede ser enviado en digital al correo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más