La Champions define a sus últimos clasificados 

198

Barcelona y Juventus se enfrentan en un choque por el liderato del grupo G de la Champions, en un partido marcado por el duelo de titanes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.  

El París SG parte con ventaja en el desenlace del grupo H, con dos plazas de octavos para tres equipos importantes del continente y en el que Leipzig y Manchester United disputan prácticamente una final, hoy  en la última jornada de la Liga de Campeones.

GRUPO H: TRES GRANDES, DOS PLAZA 

El Manchester United perdió el paso la semana pasada al caer 3-1 en su estadio ante el París SG. Ya no es primero de grupo y juega una final en Leipzig para acceder a  octavos.

La ecuación es sencilla: Un empate clasifica a los Reds Devils y una derrota los envía a la Liga Europa.

En París tampoco se respira serenidad, a pesar de la primera plaza y la probabilidad elevada de alcanzar los octavos.

El subcampeón recibe al Basaksehir Estambul, que jugará en el Parque de los Príncipes por el honor, y solo un escenario provocaría su eliminación: derrota contra los turcos y empate entre Leipzig y Manchester United.

GRUPO E: EL ADIÓS DE RENNES Y KRASNODAR 

Dos debutantes en la Champions, Krasnodar y Rennes, terminarán su aventura con un partido por el honor en este grupo E en el que la clasificación ya está fijada.

El equipo ruso, que finalizará tercero y continuará en la Liga Europa, desafiará al Chelsea, en el que Olivier Giroud regresa a la competición tras haber marcado cuatro goles la pasada semana ante el Sevilla, situándose en la carrera a máximo goleador del torneo.

El Rennes recibe el Sevilla, sin público por la pandemia, en su último partido europeo del curso, sin absolutamente nada en juego.

 

GRUPO F: EL BRUJAS EN EMBOSCADA 

Para la Lazio la derrota está prohibida ante el Brujas, ya que podría costarle los octavos.

Frente al equipo liderado por el goleador Ciro Immobile, máximo goleador de la Champions (6 tantos) junto con Álvaro Morata (Juventus) y Marcus Rashford (Manchester United), los belgas lograrán en caso de victoria el pase a octavos por primera vez en la historia moderna de la competición.

En busca de la primera plaza del grupo, que en teoría ofrece un adversario más fácil en octavos, el Dortmund viaja San Petersburgo para cruzarse con el Zenit, ya eliminado.

 

GRUPO G: REENCUENTRO MESSI-RONALDO 

Barcelona y Juventus se enfrentan por la primera plaza del grupo G, en un partido marcado por el duelo de titanes entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Con los dos equipos clasificados para octavos de final, el conjunto azulgrana lidera la llave con 15 puntos, tres más que la ‘Juve’ por lo que le valdría con un empate para mantener su posición.

Incluso una derrota podría valerle en función de cómo quedara la diferencia de goles, que tiene, de momento a favor, tras su victoria 2-0 en la ida en Turín cuando un Barça liderado por Messi, se impuso a una ‘Juve’ sin Cristiano Ronaldo.

En la parte baja de la llave el Dynamo Kiev recibe al Ferencvaros por la tercera plaza. Una victoria o un empate con dos goles al menos ofrecerán al equipo ucraniano el pase a la Europa League. / AFP

JUEGOS DE HOY

Zenit San Petersburgo        VS.      Borussia Dortmund

Lazio                                     Vs.      Brujas

Chelsea                                 Vs.      Krasnodar

Rennes                                  Vs.      Sevilla

Barcelona                              Vs.      Juventus

Dinamo Kiev                        Vs.      Ferencváros

PSG                                        Vs.      İstanbul

RB Leipzig                           Vs.      Manchester United

También podría gustarte