HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación y Alcaldía se unen para la realización del torneo nacional de patinaje

Durante la Tercera Válida Nacional Interclubes se darán cita más de 40 campeones mundiales de esta disciplina deportiva.

En un hecho histórico para el deporte del Magdalena, Gobernación en trabajo conjunto con la Alcaldía del Santa Marta y la Federación Colombiana de Patinaje, lograron la sede de un torneo nacional de las categorías mayores. Este evento se cumplirá del 9 al 13 de diciembre en la capital del Magdalena.

Más de 40 campeones mundiales estarán en acción en la ciudad, durante la Tercera Válida Nacional Interclubes prejuvenil, juvenil y mayores, puntuables con miras a la conformación de la Selección Colombia, que participará en el Mundial del 2021 en Cartagena.

De esta manera, se reafirma la visión del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, de convertir el departamento en centro de actividades de grandes certámenes para la llevar el deporte local al alto rendimiento, y que sirva de motivación a los deportistas magdalenenses.

“Es una apuesta por convertir a Santa Marta y el Magdalena en las principales sedes del deporte Colombia, además, sirve para reactivar la economía y el turismo en nuestro departamento que se ha visto afectado con la pandemia generada por la COVID-19”, manifestó Omar Segura, director de Indeportes del Magdalena.

Terminada la válida, Santa Marta se postula la Casa de la Selección Colombia de Patinaje, que se preparará para los Juegos Panamericanos de Naciones 27 de 2021.

El Instituto de Deporte Departamental, Indeportes Magdalena, y el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, continúan trabajando articuladamente para el fortalecimiento de la actividad física y albergar eventos de carácter nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más