HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Duelos´ de alto nivel en los cuartos de final 

Junior de Barranquilla, finalista del torneo en 2013, probará a su vez al inexperto Coquimbo Unido de Chile en su primera experiencia en cuartos de la Sudamericana.   

Independiente, el club con más títulos internacionales a nivel continental, tendrá esta semana un duro escollo ante el también argentino Lanús en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, instancia en la que además sobresale el duelo parejo entre Vélez Sarsfield y Universidad Católica de Chile.

En los otros cruces, Junior de Barranquilla, finalista del torneo en 2013, probará a su vez al inexperto Coquimbo Unido de Chile en su primera experiencia en cuartos de la Sudamericana, al igual que el brasileño Bahía que recibe al argentino Defensa y Justicia, otro equipo debutante en esta fase.

EL REY QUIERE SUMAR COPAS 

El ‘Rey de Copas’ quiere hacer valer su gran historia amparada en siete títulos de Libertadores y dos de la Sudamericana, pero también intenta imponer un presente que abarca 10 partidos invicto, todo el ciclo del entrenador Lucas Pusineri.

Bahía probará en su casa por primera vez las mieles de una instancia nunca antes alcanzada frente a un adversario que se va haciendo participante habitual en lides internacionales.

PAREJOS 

Otro cruce parejo protagonizarán en Buenos Aires el martes Vélez y Universidad Católica, dos clubes de gran experiencia en torneos continentales.

Vélez dirigido por Mauricio Pellegrino, ha conformado un plantel de nivel que mezcla jóvenes de gran futuro como Thiago Almada y experimentados como Ricardo Alvarez, ex Inter de Milán y seleccionado argentino en Brasil-2014.

La Católica pretende superar el máximo escalón que alcanzó hasta ahora, las semifinales de Libertadores en 2005 y 2012, bajo el mando del argentino Ariel Holan, el raro caso de un entrenador que se pasó del hockey al fútbol.

De la mano del ex internacional Hernán Crespo, Defensa y Justicia, un humilde club de la periferia sur de Buenos Aires, asume como una religión el balón bien tratado y el fútbol de ataque.

Bahía, que no está entre los poderosos de Brasil, sacará el miércoles la cara como el único equipo de su país que llegó hasta cuartos de final del torneo regional.

Ese mismo día, Junior de Colombia, finalista del certamen en 2018, tratará de exhibir en la mesa sus pergaminos el miércoles en la tórrida Barranquilla ante el inexperto Coquimbo Unido de Chile. El conjunto colombiano parte como favorito en esa llave, el único de los cuatro cruces que en los papeles existe ventaja. / AFP  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más