Samario recibió el Premio Nacional Otto de Greiff por la mejor tesis del país

9.531

POR    
KATIA VÁSQUEZ 

El samario egresado del pregrado en Ingeniería Electrónica, de la Universidad Javeriana, Fabián Díazgranados, fue reconocido con el Premio Otto de Greiff, edición 2020, al lograr el primer puesto con su trabajo de grado en la categoría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Díazgranados se convirtió en uno de los tres ganadores en este prestigioso concurso, donde se reconocen los mejores trabajos de grado de estudiantes de pregrado, en el país.

El joven de 24 años de edad, en el 2019 presentó su tesis para graduarse como Ingeniero Electrónico. Posteriormente su trabajo de investigación fue postulado para concursar en el Premio Nacional Otto de Greiff 2020, certamen que se encarga de premiar a los mejores trabajos universitarios de Colombia.

TAMBIÉN PUEDE LEER Samario nominado al  premio Otto de Greiff  

La tesis que consistió en la elaboración de celdas solares orgánicas, que son dispositivos de conversión de energía construidos a partir de materiales orgánicos, motivo que lo llena de orgullo.

 “Estoy muy contento con ser el ganador de este importante premio, mi intención es motivar a la juventud samaria a recorrer el camino de la investigación y la ciencia. Para demostrarles que los samarios somos soñadores y que sí se puede”, expresó Díazgranados.

De igual manera, el investigador samario manifestó que, “me siento muy honrado al llegar a esta instancia, estar entre los ganadores supone grandes cosas, le dedico este reconocimiento, a mis padres, a mi familia, agradezco a cada uno de los profesores que me ayudaron a hacer esto posible, que creyeron en mí,  por guiarme y permitirme encontrar una vocación en la investigación, por enseñarme cosas muy valiosas en esos días y noches interminables en el laboratorio, por emocionarse conmigo con los buenos resultados, por último este premio va para todos mis amigos y para mi ciudad Santa Marta y el Magdalena que llevo en el corazón”.

Cabe destacar que, el objetivo del Premio Nacional Otto de Greiff es promover la excelencia académica, estimular la investigación y auspiciar la conformación de comunidades académicas. También, busca compartir con la sociedad el resultado de las acciones que las universidades aliadas desarrollan permanentemente. La alianza se conforma por: la Universidad de Antioquia, la Universidad de los Andes, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Valle.

Este reconocimiento se divide en seis áreas del conocimiento, compuestas por cupos para la presentación de trabajos.

Ciencias naturales, ciencias sociales, tecnologías apropiadas, Desarrollo sostenible y medio ambiente, creatividad y expresión en artes y letras y Ciencias de la salud.

También podría gustarte