58 infectados y cero muertos por el virus en el Magdalena

995

Ayer lunes fue un día especial para los magdalenenses, toda vez que, además de celebrar la Noche de Velitas en unión familiar, el departamento del Magdalena fue notificado con las esperanzadoras noticias de no haber registrado muertos por causa del nuevo coronavirus de manera reciente. Así lo dio a conocer el más reciente reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Después de conocer esta esperanzadora y alentadora noticia, fueron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales de samarios y magdalenenses celebrando y agradeciendo al altísimo y la Inmaculada Concepción de la Virgen María, por las buenas nuevas.

Uno de esos mensajes fue el de la joven samaria Carlos Lamby, quien, a través de un estado en su cuenta de Facebook, manifestó, “gloria a Dios y a la Virgen, por permitirnos vivir y vencer este virus en esta fecha tan especial, hoy no hubo una vida que lamentar, espero que mañana tampoco, es por eso que es fundamental que todos nos cuidemos”.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 993 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 513 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 480.

Esto deja al Magdalena con una tasa de mortalidad superior a la nacional la cual se ubica en el 2,8 por ciento, sin embargo, la del departamento registra una tasa de 4,7 puntos porcentuales, casi duplicando la letalidad a nivel país. No obstante, al comparar al departamento con otros entes territoriales, los casos de mortalidad por el virus, aunque lamentables, han sido menores.

58 INFECTADOS 

Inicia la segunda semana de diciembre y ya son 1.028 los infectados diagnosticados durante este último mes del año. Y es que el departamento del Magdalena registró ayer un total de 58 nuevos infectados, una de las cifras más bajas en las últimas semanas.

Y es que, esto es producto del aumento en la curva de contagios que se ha mantenido en un aumento constante durante el último par de semanas, por lo que, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 21 mil infectados y alcanza un total de 21 mil 269 infectados.

Asimismo, el informe diario confirmó que en esta ocasión el 93 por ciento de los contagios se informaron en la ciudad de Santa Marta, es decir, un total de 54; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 4 infectados.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 14.432 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 91 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 13.115 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5,2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.838, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 6.019 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 34.840 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 34.137 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 703 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte